0
Publicado el 11 Noviembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Presentó Buena Fe su producción discográfica Carnal

Presentó Buena Fe su producción discográfica Carnal.

Foto: cubadebate.cu

Por KARLA CASTILLO MORET

La popular agrupación Buena Fe presentó hoy el disco Carnal, su más reciente producción con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), en el Hotel Parque Central de La Habana.

Es un CD que no se debe explicar, sino escuchar, para que cada uno teja su historia a través de las canciones, explicó en conferencia de prensa Yoel Martínez, uno de los fundadores de Buena Fe.

El concepto de Carnal, es que cada canción está realizada a partir de experiencias vividas y sentimos que este es como el cordón umbilical que une al disco con nosotros, expresó Israel Rojas, director del grupo.

Bajo la producción musical de Adolfo Rodríguez Martínez (Fito), Ernesto Cisneros y del propio Rojas, autor de 13 temas de los 14 que lo conforman, llega este material, en lo que se define como un recorrido por los géneros y estilos de Buena Fe, durante sus 20 años de carrera.

Según Heidy González, musicóloga de la EGREM, es un fonograma ecléctico donde se aprecian distintas sonoridades que ha empleado la agrupación, como ejemplifica el tema Patiquín de libertad, en el que se hace una alegoría a la tumba francesa.

Presentó Buena Fe su producción discográfica Carnal.

Foto: cubadebate.cu

Como valor añadido, la parte visual del disco fue realizada a partir de la mirada e imaginación de Gabriel Dávalos, fotógrafo que desde hace 10 años acompaña el camino de la popular banda.

Todos los azares me llevaron a realizar la visualidad del grupo, y ahora de este disco, dijo Dávalos, para después explicar que el objetivo fue a través del lenguaje corporal y la danza, formar figuras e iconos que representan a Buena Fe.

Rojas añadió que les pareció interesante regresar a la fotografía para ilustrar esta producción, y que pensaron trabajar con colaboraciones que estuvieran muy cercanas al proyecto, tal es el caso de Dávalos, dada su trayectoria y familiaridad con la agrupación.

Mario Escalona, director de la EGREM, brindó detalles sobre la comercialización del disco, y especificó que desde hoy está a la venta en dos de las tiendas desde esa casa productora, la de la Casa de la Música Habana, en Avenida Italia (Calle Galiano) y en la de la calle 18, entre 1ra y 3ra en Playa.

Se venderá también, informaron, un DVD con el documental Sin miedo a la vida, en homenaje a los 20 años de la agrupación, y se trabajará en elementos de soporte comunicativo como pulóveres y otros productos.

Los días 22, 23 y 24, tendrán lugar en el teatro Karl Marx, los conciertos para la presentación oficial de Carnal, los cuales según Israel Rojas, no serán conciertos de grandes éxitos, sino una breve mirada al Cd Sobreviviente como despedida, y se enfocarán en los temas nuevos. (ACN).


ACN

 
ACN