0
Publicado el 18 Diciembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Abrirá sus puertas exposición CUBAnderas en el memorial José Martí

Las piezas constituyen un resumen de ideas expuestas en carteles, murales y vallas captadas por el lente de la artista, que por más de 20 años ha realizado fotografías en las diferentes regiones de la mayor de las Antillas
Abrirá sus puertas exposición CUBAnderas en el memorial José Martí

Foto: acn.cu

La exposición CUBAnderas, instalación fotográfica de Patrizia Dottori, quedará abierta al público a partir de este viernes 20 de diciembre, en el memorial José Martí de La Habana.

Cuba es el único país donde la “publicidad” solo propaga ideales y valores; bajo este pretexto la artista italiana Patrizia Dottori creó la exposición “CUBAnderas”, un testimonio histórico de la realidad que vivió y vive la Revolución cubana, según informa una nota de prensa llegada a la redacción de la Agencia Cubana de Noticias.

Cinco banderas cubanas reflejan las frases y consignas que han marcado el escenario político de la nación, así como la cotidianidad del pueblo cubano, en defensa de las conquistas alcanzadas con la Revolución.

Las piezas constituyen un resumen de ideas expuestas en carteles, murales y vallas captadas por el lente de la artista, que por más de 20 años ha realizado fotografías en las diferentes regiones de la mayor de las Antillas.

Durante la inauguración se presentará, además, el catálogo “¡Propaganda!  Cuba en las paredes”, de la propia fotógrafa, con prólogo del Dr. Eusebio Leal, historiador de la capital cubana.

Esta muestra es auspiciada por la Oficina del Historiador de La Habana, el Centro Nacional de Artes Plásticas y la Fototeca de Cuba, y está dedicada al aniversario 61 de la Revolución y estará en el Memorial José Martí hasta el 20 de enero. (ACN).


ACN

 
ACN