0
Publicado el 25 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Este 2019

Cumplió afamado pianista cubano Frank Fernández 60 años de vida artística

La composición de la música presentada con los fuegos artificiales el pasado 16 de noviembre devino regalo especial del instrumentista en la actividad de celebración de los 500 años de La Habana.
75 años y 60 de vida artística

foto: radio reloj

El pianista y compositor cubano Frank Fernández celebró este 2019 sus 60 años de vida artística con la usual entrega al trabajo que hoy, a sus 75 de edad, tanto le apasiona y cultiva con virtuosismo.

Un comunicado oficial de la oficina del maestro expresa que los últimos 12 meses estuvieron ocupados por una veintena de conciertos como solista y en actuaciones de conjunto con varias orquestas.

De las actividades en esta etapa se encuentra la actuación con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz, Bolivia, donde impartió clases magistrales a los estudiantes de música.

También destacan los conciertos por el Día Mundial de la Música en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís y en homenaje al quinto aniversario de la reapertura del teatro Martí, ambos en La Habana.

La composición de la música presentada con los fuegos artificiales el pasado 16 de noviembre devino regalo especial del instrumentista en la actividad de celebración de los 500 años de la capital cubana.

Como creador entregado y de experiencia, el maestro también recibió cumplidos, entre ellos un mega-concierto en homenaje a su obra artística y vida, realizado en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Asimismo, fue investido con la Distinción Embajador Cultural por el Instituto Latino de la Música y recibió la distinción de Doctor Honoris Causa en Bellas Artes D.F., otorgado por las Universidades de Morelos y Xalapa, México.

Graduado con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, Fernández está valorado como el padre de la escuela pianística cubana pues sus discípulos, sin asistir a conservatorios extranjeros, han conquistado 27 premios internacionales.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital