0
Publicado el 12 Diciembre, 2019 por Giovanni Martinez en Cultura
 
 

El arte de mezclar

Un Master Class sobre coctelería con la marca de ginebra Beefeater tuvo lugar en el Hotel Parque Central
El arte de mezclar

El embajador de la marca, Gerardo Jouve Solís, interactuó con los cantineros cubanos.

Texto y foto GIOVANNI MARTÍNEZ

La oportunidad de expresar a través de tragos los sabores de nuestra cultura en comunión perfecta con bebidas foráneas, fue el objetivo fundamental del Master Class de Beefeater, con motivo de la competencia de coctelería de la marca que se desarrolla en Cuba desde el pasado 9 de diciembre.

Dirigida fundamentalmente a cantineros estudiantes, y convocada por la empresa Havana Club International S.A., la iniciativa resultó de gran aceptación entre los entendidos del tema que se dieron cita en la conferencia.

Además de conocer las diferencias entre Beefeater Dry y Beefeater 24, así como las tapas oportunas para acompañar en cada caso, nuestros cantineros aportaron ideas que involucran platos típicos cubanos, seductores al paladar y complementos perfectos para los cocteles elaborados con el espirituoso blanco.

Por su parte, el embajador de la marca, Gerardo Jouve Solís, declaró a la prensa que, en lo referido a la competencia, este año no planean hacerla global en el Reino Unido, pero el ganador del Beefeater cubano podrá visitar los principales bares de Londres e interactuar con los fabricantes del destilado. Asimismo, declaró sentirse muy feliz durante su primera visita a Cuba y reconoció el prestigio de nuestros rones, su popularidad en diversas latitudes y su incondicional factura.

La preferencia de cocteles elaborados a base de ginebra crece por día en el mundo, realidad de la cual no escapa nuestra Isla. La reconocida marca Beefeater, única de las surgidas a orillas del río Támesis que permanece allí hasta nuestros días, cerrará su evento en La Habana este viernes, con la realización de la final de la competición, la cual tendrá lugar en el bar La Esencia.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez