0
Publicado el 4 Diciembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Felicita Díaz-Canel a los Van Van por sus 50 años

Juan Formell y los Van Van.

Formell –a la izquierda- su orquesta, Los Van Van, será homenajeada por los grandes aportes a la música cubana. (Foto: cubaintoronto.com).

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, felicitó hoy a través de la red social Twitter a la reconocida orquesta de música cubana Los Van Van, por sus 50 años de fundada.

“Felicitaciones Van Van. Con ustedes siempre bailaremos la mejor música cubana”, tuiteó Díaz-Canel por el cumpleaños de la agrupación que fundó el 4 de diciembre de 1969 el director, compositor y bajista Juan Formell (1942-2014), considerado una de las figuras más importantes de la cultura musical popular de los siglos XX y XXI en Cuba.

La orquesta Juan Formell y los Van Van, conocida popularmente como Los Van Van, sigue haciendo bailar a generaciones de cubanos, vigente con una peculiar sonoridad (el songo) y un largo historial discográfico e importantes logros a lo largo de este medio siglo.

En ocasión del aniversario 50 se editará un álbum doble con canciones popularizadas por la orquesta, que ahora dirige Samuel, el hijo de Juan Formell, y se comercializarán artículos varios para niños y adultos en los que aparecerá la imagen del director-fundador y su mítica orquesta.

El tren de la música cubana, como es conocida la agrupación, volverá a presentarse en varias provincias del país, cumplirá compromisos internacionales y al menos una vez al mes ofrecerá un concierto en la sala Formell del Sauce capitalino. (ACN).


ACN

 
ACN