0
Publicado el 20 Diciembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

“Inside X Alfonso”, un acercamiento mayor entre el público y la Fábrica

“Inside X Alfonso”, un acercamiento mayor entre el público y la Fábrica.

Foto: acn.cu

Inside X Alfonso fue el nombre bajo el cual realizó hoy el músico cubano X Alfonso una sesión de preguntas y respuestas, con el objetivo de favorecer el intercambio con el público en Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana.

No me importa trascender como artista, sino que trascienda el mensaje que envío, expresó X durante el encuentro, al hablar sobre sus metas a partir del trabajo que realiza.

La ocasión permitió un acercamiento a la carrera de este singular artista cubano, y mirar a su vez, a otras facetas de su vida que van más allá de la música, como por ejemplo su incursión en el arte del lente.

La fotografía tiene una cosa muy de ella que es el captar el momento exacto, y considero que es más difícil de hacer que un video clip, explicó.

Fue presentado también en la cita el photoclip Reflexión, acompañado de la proyección del video de la misma canción, y un breve debate sobre las temáticas que toca el audiovisual.

Como una especie de declaración de la raza humana, Reflexión toca el tema de la esclavitud en la actualidad y la falta de valores, en una suerte de video más clásico y teatral.

Va sobre cómo somos capaces de callarnos las cosas, a su vez no es un video tan directo sino que es más abierto para que las personas piensen y reflexionen.

La entrada libre y la popularidad del artista lograron que la Nave 3 de la FAC contara con buena asistencia del público, a pesar de las inclemencias del tiempo en las últimas horas.

También fue estrenado el videoclip del single Qué pasa aquí, una experiencia audiovisual colaborativa para la cual los seguidores del músico fueron convocados a enviarles fragmentos de videos con los que luego se realizó el material.

X comentó que la gente envió su video y fueron recolectándolos, a modo que se dio cuenta de que ocurriría algo precioso para él, que esa gente serían los protagonistas.

Antes de terminar, la audiencia tuvo la oportunidad de disfrutar del estreno por parte de X, de una versión acústica a piano de su más reciente single Siento que…, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en su web (con descarga gratuita para los residentes en Cuba) desde el pasado 6 de diciembre.

Cada mes sale un tema nuevo de Inside, comenzaron en septiembre de 2019 y terminará en octubre de 2020, a modo que al final, 13 canciones completarán el disco.

Se me hacía un poquito difícil poner 13 canciones en un Cd, y más con las cargas que poseen, quería darle una vida y un tiempo, para que cada una tuviera su momento, argumentó X.

A la par, expresó su decisión de no vender más su música, al menos en Cuba y agregó que luego de culminado el Cd, realizará un concierto. (ACN).


ACN

 
ACN