0
Publicado el 23 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Cultura
 
 

De una lista de 25 obras

Posee Cimafunk la sexta mejor canción radiada en Estados Unidos

La canción
6to lugar de lo más escuchado en EE.UU.

foto: radio cadena habana

Una de las noticias sobre la música cubana que por estos días acapara la atención de diversos medios digitales es la inclusión del tema “El Potaje”, del joven músico cubano Erick Iglesias, Cimafunk, en la importante lista de mejores canciones de 2019, según el proyecto estadounidense de medios de comunicación, NPR Music, que pertenece a la National Public Radio (NPR).

NPR Music es la encargada de presentar la programación pública de música de radio, al tiempo que comparte conciertos en vivo, reseñas, listas de música, noticias, sesiones de estudio y entrevistas para escuchar en estaciones de radio públicas asociadas en todo los Estados Unidos y también realiza transmisiones en vivo vía Internet para el mundo.

La fundación, que se proyecta sin ánimos de lucro, ha colocado a “El potaje”, que Cimafunk lanzara hace apenas dos meses, en el lugar No. 6 de su lista, que se extiende hasta 25.

Vale recordar que “El potaje” fue la propuesta de Cimafunk en saludo a la Jornada por la Cultura Cubana y el 500 Aniversario de La Habana.

El video que le acompaña fue realizado por el Ministerio de Cultura, conjuntamente con otras instituciones afines, y encargado al joven cineasta Daniel Arévalo, quien logró “una ajustada correlación entre los planteamientos del texto de la canción con el equilibrado tratamiento de las imágenes procesadas”, según afirma el especialista Guille Vilar en un texto publicado por el diario Granma.

Cimafunk comparte el tema y video con grandes músicos cubanos: la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo; el tresero Pancho Amat, el pianista Jesús Chucho Valdés y la orquesta Aragón, que este año celebra su cumpleaños 80.

(fuente: Radio Cadena Habana)


Redacción Digital

 
Redacción Digital