0
Publicado el 14 Enero, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Aclamada en Chile compañía cubana Acosta Danza

La compañía que encabeza el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, una de las figuras más sobresalientes de una generación de destacadas figuras del ballet en Cuba, llegó a Chile como parte de los grupos extranjeros invitados al festival internacional de artes escénicas Santiago a Mil, que se celebra anualmente en enero
Aclamada en Chile compañía cubana Acosta Danza.

Imponderable, del coreógrafo español Goyo Montero, fue una de las obras presentadas en el programa del teatro municipal de Las Condes, con muy buena acogida de público. (Foto: acostadanza.com).

Con prolongados aplausos del público puesto de pie, y demostraciones de admiración hacia Cuba y su desarrollo artístico, la compañía Acosta Danza cerró sus actuaciones en Chile, informa hoy la agencia Prensa Latina (PL).

La compañía que encabeza el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, una de las figuras más sobresalientes de una generación de destacadas figuras del ballet en Cuba, llegó a Chile como parte de los grupos extranjeros invitados al festival internacional de artes escénicas Santiago a Mil, que se celebra anualmente en enero.

Acosta Danza ofreció un programa en el teatro municipal de Las Condes, con las piezas Alrededor no hay nada e Imponderable, de Goyo Montero; Fauno y Mermaid, de Sidi Larbi Cherkaoui, y Diez, de Jorge Crecis.

En esa exclusiva plaza cultural santiaguina, Carlos Acosta, maestras y bailarines de la compañía sostuvieron un encuentro con el público, bailarines y maestros de danza chilenos.

Posteriormente, el conjunto danzario se presentó en el Centro Cultural de San Joaquín y el teatro municipal de La Pintana, populosas comunas de la periferia de la capital, así como en el teatro municipal de la ciudad de Antofagasta, en el norte del país.

En todos ellos, además de brindar su depurado arte, los miembros de la compañía recibieron el homenaje de las respectivas municipalidades al tiempo que los bailarines sostuvieron encuentros con figuras locales, especialistas y público en general en acciones de extensión cultural efusivamente recibidas por los participantes.

Las dos últimas funciones tuvieron por sede el Parque Amengual de la comuna de Pudahuel que al igual que las restantes presentaciones con excepción de las efectuadas en las Condes, fueron con entrada libre, con la intención de llevar y promover el arte en las comunidades más humildes.

El programa de estas funciones gratis estuvo compuesto por las obras Alrededor no hay nada, de Goyo Montero; Fauno, de Sidi Larbi Cherkaoui; Soledad, de Rafael Bonachela; La muerte de dos cisnes, recreación a partir del original de Mijaíl Fokín, y Diez, de Jorge Crecis. (ACN).


ACN

 
ACN