0
Publicado el 16 Enero, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Actuará saxofonista norteamericano Bill Evans con la Joven Jazz Band de Joaquín Betancourt

A las ocho y media de la noche, en la Sala Avellaneda del capitalino Teatro Nacional, tendrá lugar la cita con el intérprete norteamericano, quien en su primera visita al país compartirá su talento con estudiantes del sistema de la enseñanza artística cubana y artistas ya consagrados, bajo la dirección de Betancourt, Premio Nacional de Música 2019
Actuará saxofonista norteamericano Bill Evans con la Joven Jazz Band de Joaquín Betancourt

Foto: cubasi.cu

Por LISET MARTÍNEZ REYES

La presentación del reconocido saxofonista estadounidense Bill Evans, junto al maestro Joaquín Betancourt y su Joven Jazz Band, se alza como uno de los platos fuertes de la tercera jornada del XXXV Festival Internacional Jazz Plaza 2020, con cita en La Habana y Santiago de Cuba hasta el domingo.

A las ocho y media de la noche, en la Sala Avellaneda del capitalino Teatro Nacional, tendrá lugar la cita con el intérprete norteamericano, quien en su primera visita al país compartirá su talento con estudiantes del sistema de la enseñanza artística cubana y artistas ya consagrados, bajo la dirección de Betancourt, Premio Nacional de Música 2019.

En conferencia de prensa en el Hotel Nacional, Evans aseguró estar feliz y sorprendido con el nivel tan alto que poseen los jóvenes artistas de la mayor de las Antillas, además de expresar el placer de tocar con ellos, porque “todos muestran una gran pasión por la música en general, no solo por el Jazz”.

Agradeció también en el encuentro la invitación al Festival y dijo que “la música no se puede mezclar con la política, la música no tiene límites, es una forma de comunicación entre todos los seres humanos, sin intermediarios”.

Por su parte, el maestro Joaquín Betancourt alabó la presencia del saxofonista norteamericano, y también se enorgulleció del sistema de enseñanza cubano, por la formación técnica que traen incorporada los jóvenes músicos al salir de las escuelas, muchos de los cuales conforman su Joven Jazz Band.

Bill Evans cuenta con una amplia discografía en la que sobresale el álbum Soul Insider, nominado al Premio Grammy en 2001.

Es considerado uno de los grandes saxofonistas contemporáneos del jazz a nivel internacional, y es cantante y productor musical.

Ha compartido escenario con reconocidas figuras como Miles Davis, John McLaughlin, Mick Jagger y Herbie Hancock. (ACN).


ACN

 
ACN