0
Publicado el 9 Enero, 2020 por ACN en Cultura
 
 

El Festival Longina es esencia de la trova cubana

Carteles promocionales de una gira por Europa del cantautor santaclareño Miguel Ángel de La Rosa constituyeron los primeros pasos de la colección Sinestesia, que hoy se presenta en la galería del centro cultural El Mejunje, como parte del importante evento cultural
Compartir
El Festival Longina es esencia de la trova cubana.

Foto: cmhw.cu

Carteles promocionales de una gira por Europa del cantautor santaclareño Miguel Ángel de La Rosa constituyeron los primeros pasos de la colección Sinestesia, que hoy se presenta en la galería del centro cultural El Mejunje, como parte del importante evento cultural
Por ROXANA SOTO DEL SOL

Longina es eso, la esencia de la sincera trova cubana, declaró a la ACN el trovador Reynaldo (Rey) Pantoja Vergara luego de inaugurar la etapa de conciertos en la presente edición del Festival Nacional de Trovadores Longina canta a Corona, que se desarrolla en Villa Clara hasta el 12 de enero próximo.

El cantautor matancero regaló al público santaclareño, reunido este miércoles en el centro cultural El Mejunje, una muestra de la renovada carrera –que desde hace poco tiempo emprende en solitario– basada en nuevas sonoridades, mayor madurez y más interacción con los espectadores.

Además, expresó el honor que supone participar en este evento pionero de la canción poética y alternativa que –gracias a la tenacidad de los bardos villaclareños– permanece y se supera cada año.

Rey Pantoja es un músico formado académicamente como tresero –aunque también se desempeña como guitarrista, cantante, compositor y arreglista– exintegrante del dueto de la nueva canción cubana Lien y Rey, creado en Matanzas en el año 1996.

El festival Longina llega a su edición 24, dedicado al legado cultural del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y a la obra de sus integrantes.

LA MÚSICA SE VUELVE COLOR

Visualizar la música mediante colores resulta la propuesta de la exposición Sinestesia, inaugurada este miércoles como  parte de las actividades del Festival Nacional de Trovadores Longina canta a
Corona.

Carteles promocionales de una gira por Europa del cantautor santaclareño Miguel Ángel de La Rosa constituyeron los primeros pasos de esta colección que hoy se presenta en la galería del centro cultural El Mejunje, declaró a la prensa Alejandro Cuervo, autor de la muestra.

El artista agregó que también corre a su cargo el diseño general de Longina 2020, para lo que se inspiró en la visualidad de los años 70.

El cartel del evento deviene resultado de lo que representa para mí el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC –a quien está dedicada la presente edición del festival–: una rosa como elemento identificativo de la trova y las tuberías para simular un experimento; expresó el diseñador. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN