0
Publicado el 1 Enero, 2020 por Liset García Rodríguez en Cultura
 
 

En puntas desde Rusia

Estrellas de varias compañías de ballet ruso regalaron a La Habana una presentación de lujo, aclamada por el público en señal de gratitud
Compartir

En puntas desde Rusia.

Por LISET GARCÍA

Fotos YASSET LLERENA

Uno de los sucesos más importantes ocurridos en La Habana en el año que dice adiós es la visita de las estrellas del Ballet de San Petersburgo, compañía que se presentó en el Gran Teatro Alicia Alonso el pasado noviembre, a propósito del cumpleaños 500 de la ciudad.

Una presentación de lujo en la que recrearon fragmentos de varios clásicos, puso al público de pie varias veces durante la hora y media del programa, como parte de la jornada cultural de San Petersburgo en Cuba, bajo la dirección artística del reconocido Yuri Smekálov. Los protagonistas fueron cinco parejas de solistas de las más prestigiosas compañías de ballet rusas, de los teatros Académico Estatal Mariinski, Bolshói, Mijáilovski y del Ballet de San Petersburgo Leoníd Yakobsón, que dirige el bailarín Denís Matvienko.

Fragmentos de 12 obras, entre ellas la Muerte del Cisne, Romeo y Julieta, Giselle, Sheherezade, Espartaco y Don Quijote se pasearon por las tablas del tabloncillo Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, escenario por excelencia del ballet en Cuba.

Compartir

Liset García Rodríguez

 
Liset García Rodríguez