0
Publicado el 15 Enero, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Inauguró homenaje a Juan Formell edición 35 del Festival Jazz Plaza (+video)

El escenario recibió invitados como la Camerata Romeu, Telmary, Ivette Cepeda, Alain Pérez, Alexander Abreu, Barbarito Torres, Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Robertón, Mandy Cantero, Teresa Yanet, Brenda Navarrete, Luna Manzanares, David Blanco y Yoruba Andabo
Inauguró homenaje a Juan Formell edición 35 del Festival Jazz Plaza.

Bobby Carcassés, showman de Cuba y Premio Nacional de Música 2012, asumió de nuevo la responsabilidad de abrir el Festival, considerado uno de los más importantes del mundo.

Por KARLA CASTILLO MORET

Fotos y Video: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

La edición 35 del Festival Internacional Jazz Plaza arrancó hoy, con el concierto Van Van 50 años y más, realizado en homenaje al bajista y compositor cubano Juan Formell y a su mítica orquesta Van Van, en el capitalino Teatro Nacional de Cuba.

La Sala Covarrubias acogió el tributo a la popular banda cubana, el cual estuvo a cargo del pianista, arreglista y compositor, Dayramir González.

El escenario recibió invitados como la Camerata Romeu, Telmary, Ivette Cepeda, Alain Pérez, Alexander Abreu, Barbarito Torres, Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Robertón, Mandy Cantero, Teresa Yanet, Brenda Navarrete, Luna Manzanares, David Blanco y Yoruba Andabo.

Este homenaje se acercó a la música de Formell, con una mirada desde el jazz afrocubano y de cámara, para mostrar la visión que tienen los jóvenes artistas del género sobre su obra.

Inauguró homenaje a Juan Formell edición 35 del Festival Jazz Plaza.

Tras la actuación de Carcassés, entre los participantes estuvo el popular músico Cimafunk.

La ocasión sirvió de oportunidad para que la Dirección de Cultura de La Habana hiciera entrega a Samuel Formell, actual líder de Los Van Van, de la distinción Gitana Tropical, la cual se otorgó en 2019 a familias que han contribuido con su labor al desarrollo de la cultura nacional.

El cierre estuvo en manos de Brenda Navarrete y Robertón, en una sentida y movida interpretación que hizo danzar la sala y provocó la ovación del público, a la que luego se sumaron los demás protagonistas del homenaje.

Esta edición del Jazz Plaza hará coincidir a artistas foráneos y nacionales, y trae un intenso programa de actividades que abarca  presentaciones en sus sedes de La Habana y Santiago de Cuba, así como el XV Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in Memoriam.  (ACN)


ACN

 
ACN