0
Publicado el 18 Enero, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Llilian Llanes y María del Carmen Ariet

Presidente de Cuba felicita a premiadas en investigación cultural

'Mis felicitaciones a ambas investigadoras cubanas', escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter
Premiadas investigacion cultural

(Foto: Twitter Díaz-Canel / PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a las académicas Llilian Llanes y María del Carmen Ariet por alcanzar los premios nacionales de investigación cultural.

‘Mis felicitaciones a ambas investigadoras cubanas’, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter al citar un reporte de la página web del diario Juventud Rebelde.

El jurado entregó por mayoría el galardón a Llanes y Ariet por las relevantes obras investigativas y la proyección intelectual de ambas, tanto en Cuba como fuera del país.

Llilian Llanes cuenta con estudios destacados acerca de la arquitectura y las artes plásticas cubanas y, en especial, por su trabajo relacionado con la actividad curatorial.

En la obra de la fundadora del Centro Wilfredo Lam se cuentan 15 libros, además de diversos artículos y conferencias.

Mientras que los aportes de Ariet están relacionados con la periodización metodológica para el estudio de la vida y obra del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara, basada en fuentes documentales del Archivo Personal del Che.

Además, el ordenamiento y clasificación de los Fondos del Archivo Personal del Che en la Colección Documental Vida y Obra de Ernesto Che Guevara (1928-1967), ‘proyecto del que es autora principal’, que fue validado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dentro del Programa de la Memoria del Mundo, en 2013.

La historiadora tuvo una participación relevante en la búsqueda de los restos de los combatientes caídos en Bolivia en 1997 junto al Che, pues tuvo a su cargo la investigación socio-histórica del proyecto.


Prensa Latina

 
Prensa Latina