0
Publicado el 6 Febrero, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Esteban Lazo recibe a delegación vietnamita invitada a la Feria del Libro

Lazo Hernández aprovechó la ocasión para darle el recibimiento oficial a la representación de ese país que asistirá a FIL Cuba 2020, encabezada por Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Viet Nam (PCV) y presidenta de la Asociación de Amistad Viet Nam-Cuba.

prensa-latina.cu

Angel Darián Santa Cruz

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), dialogó hoy, en esta capital, con la delegación de la República Socialista de Vietnam participante en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020).

El Presidente del Parlamento dió el recibimiento oficial a la representación de ese país que asistirá a FIL Cuba 2020, encabezada por Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Viet Nam (PCV) y presidenta de la Asociación de Amistad Viet Nam-Cuba.

Thi Mai y su comitiva recorrieron varios salones del Capitolio, Monumento Nacional, entre ellos, la Cripta del Mambí Desconocido, donde reposan los restos de un luchador por las guerras independentistas del siglo XIX.

Lazo Hernández recordó la visita en noviembre de 2016 del entonces presidente de Viet Nam Tran Dai Quang, oportunidad en la cual el mandatario regaló al Capitolio un tambor ancestral, símbolo de la cultura vietnamita.

El presidente de la Asamblea Nacional explicó a los distinguidos huéspedes aspectos referentes a la historia de la instalación así como su actual función como sede institucional del Parlamento.

La dirigente vietnamita le agradeció el recibimiento y la oportunidad de estrechar los vínculos entre ambas naciones, a propósito de celebrarse este año el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Viet Nam.

Thi Mai destacó el deseo de su país de que estos lazos sean cada vez más fuertes y ayuden al progreso de los dos pueblos.

La delegación de la República Socialista de Vietnam realizará durante las próximas jornadas una serie de actividades en correspondencia con su agenda de trabajo vinculadas a FIL Cuba 2020, de la que el país asiático es invitado de honor. (ACN)


ACN

 
ACN