0
Publicado el 28 Febrero, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Festival del Habano se ratifica como el mejor evento para los amantes del tabaco

El evento concluirá oficialmente en la noche de hoy con la subasta de humidores, donde los fondos recaudados serán donados al sistema de salud cubano; durante la velada se celebrará el aniversario 145 de la marca Romeo y Julieta y se presentará su línea de oro
Festival del Habano se ratifica como el mejor evento para los amantes del tabaco.

Foto ilustrativa: habanos.com

Por ALIANET BELTRÁN ÁLVAREZ

El Festival del Habano demuestra un año más que continúa siendo el evento de tabaco Premium más importante del mundo, refirió hoy Inocencio Núñez Blanco, copresidente de Habanos S.A., en presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de la República de Cuba, y Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura.

Durante la ceremonia de clausura de la Feria Comercial y el Seminario Internacional, Núñez Blanco felicitó por el resultado a todos los participantes, en especial a los expositores y a las bodegas que hicieron posible que actividades como las alianzas y maridajes se realizaran sin inconvenientes.

Agradeció, además, a los ponentes, autores y conferencistas que participaron en el seminario por nutrir los debates de conocimientos; a las empresas que respaldaron la cita y a todo el equipo por su aporte a la pasión y excelencia que caracteriza al encuentro.

El momento fue propicio para la entrega por la Asociación de Comunicadores de Cuba de reconocimientos a los stands más representativos de la Feria, los cuales se otorgaron en tres categorías: diseño libre, diseño modulado y más visitado.

De las menciones otorgadas resaltan empresas como Havana Club International S.A., Promocigar, Gentili, Tecnoazúcar, Legendario, y Corporación Iberoamericana S.A.; a las cuales se les galardonó por el buen gusto y las soluciones creativas a la hora de presentar sus productos.

Resultaron premiadas en diseño libre Brascuba Cigarrillos S.A. por la eficiencia en la utilización de recursos reutilizables y acabados de alta calidad; en diseño modulado Alimentos y Bebidas La Estancia S.A., por visibilizar la empresa y sus productos aun en un espacio reducido; y en más visitado a Cubaron S.A. gracias a la generación de espacios que atrajeron a los participantes.

La merecedora del gran premio de comunicación fue la empresa Comercial Iberoamericana Cohíba S.A.; entidad que para su estrategia comunicativa durante el Festival realizó campaña en redes sociales, concursos, y contacto diario y directo con los asistentes.

El XXII Festival del Habano concluirá oficialmente en la noche de hoy con la subasta de humidores, donde los fondos recaudados serán donados al sistema de salud cubano; durante la velada se celebrará el aniversario 145 de la marca Romeo y Julieta y se presentará su línea de oro.

Tras varios días que incluyeron visitas a las plantaciones de la Zona de Partido en Artemisa, así como a las fábricas Partagás y La Corona, el XXII Festival del Habano posibilitó a los dos mil 200 participantes conocer más de cerca y mejor la autenticidad que caracteriza al tabaco cubano. (ACN).


ACN

 
ACN