1
Publicado el 23 Febrero, 2020 por Victor Manuel González en Cultura
 
 

‘Materia viva’ en la Galería de Humidores Habana

Ernesto Aguilera, artesano artista líder del proyecto económico y socio cultural Humidores Habana, dedicó unas sentidas palabras en homenaje al pintor Micó, cuya experiencia y consejos técnicos en la orfebrería han contribuido al crecimiento de la obra común, en Humidores... y en la creación de esta Galería
Materia viva en Humidores Habana

(Foto: Humidores Habana)

Desafiando la fría llovizna nocturna, un público interesado y agradecido por la invitación a disfrutar de buen arte acudió al agradable espacio de la Galería de Humidores Habana, en el boulevard de San Rafael, esta vez vestido de gala con Materia Viva, un proyecto que fusiona el arte de Humidores… con el del laureado artista visual Fidel Micó y que estará en exposición durante toda esta semana en San Rafael # 160.

Ernesto Aguilera, artesano artista líder del proyecto económico y socio cultural Humidores Habana, dedicó unas sentidas palabras en homenaje al pintor Micó, a quien conoció en el barrio dos décadas atrás y cuya experiencia y consejos técnicos en la orfebrería han contribuido al crecimiento de la obra común, en Humidores… y en la creación de esta Galería.

Humidor con paisaje de Fidel Micó

(Foto: Humidores Habana)

La ocasión fue propicia también para entregar reconocimientos a personalidades por su colaboración con el desarrollo del proyecto. entre ellas Luis Carlos Góngora, jefe de exportación y atención a la inversión extranjera en el Gobierno de La Habana, y Raúl Márquez, director de la Filial Habana del Fondo de Bienes Culturales, quienes recibieron estupendos paisajes creados por Micó.

Entre los invitados, estuvo una representación del colectivo de Humidores Habana, la familia del artista homenajeado, Fidel Micó y la creadora del Proyecto Vitrales, Alina Rodríguez, entre otros.

Fue una agradable noche habanera, para recordar, y a su vez recomendar no perderse la oportunidad de disfrutar de Materia Viva.

Galería Humidores Habana

Ernesto Aguilera, líder del proyecto Humidores Habana entrega reconocimientos con obras del pintor paisajista Fidel Micó, a la derecha en la foto de H.H.

Galería Humidores Habana en el boulevard San Rafael

(Foto: Galería Habana)


Victor Manuel González

 
Victor Manuel González