0
Publicado el 15 Febrero, 2020 por Irene Izquierdo en Cultura
 
 

Premio Puerta de Papel: reincide Ediciones La Luz

El colectivo de Ediciones La Luz, bajo la dirección general del joven escritor Luís Yuseff Reyes Leyva, tiene acostumbrados a los lectores, no solo de la oriental provincia, sino de todo el país a los buenos textos, buenas ediciones y excelentes facturas
Premio Puerta de Papel: reincide Ediciones La Luz.

Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN

Por IRENE IZQUIERDO

Por la selección de cuentos Mar de invierno y otros delirios, de la autoría escritor cubano Alberto Garrandés, Ediciones La Luz, de la Asociación de Hermanos Saiz de Holguín, recibió el Premio Puertas de Papel 2019, como parte del programa de la XXIX Feria Internacional del Libro, cuya sede principal es la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en La Habana.

El colectivo de Ediciones La Luz, bajo la dirección general del joven escritor Luís Yuseff Reyes Leyva,  tiene acostumbrados a los lectores, no solo de la oriental provincia, sino de todo el país a los buenos textos, buenas ediciones y excelentes facturas.

La obra premiada en esta oportunidad  fue editada por Adalberto Santos y diseñada por Frank Alejandro Cuesta.

A esta misma editorial, se le concedió una mención por Complicidad de la poesía, de Virgilio López Lemus.

Ediciones Matanzas obtuvo varias menciones por las obras Retablos para múltiples paisajes, de Salvador Lemus; El olor del césped recién cortado, de Atilio Caballero; el ensayo 25 miradas a la obra de teatro Las Estaciones, de los compiladores Yuff Fabier y Rubén Darién Salazar, y Las coincidencias, de Yunier Riquenes.

La literatura infantil tuvo también su reconocimiento  en Carta a Caty, de Reynaldo Álvarez Lemus, de Ediciones Áncoras de la Isla de la Juventud.

De igual forma hubo  mención para el libro De rosa a negro, de la escritora Rebeca Murga, El verdugo y su conciencia, de Julio Travieso, pertenecientes a la Editorial Capiro de la provincia villaclareña.

Jesús David Curbelo, quien fungiera como presidente del jurado, destacó que cada una de estas obras  fue seleccionada por la calidad de los contenidos, originalidad en el tratamiento de los temas; el impacto cultural y el cuidadoso trabajo de edición y diseño.

El Premio La Puerta de Papel es convocado por el Instituto Cubano del Libro y se le entrega a los textos del Sistema de Ediciones Territoriales más destacados durante el año.


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo