0
Publicado el 13 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Cultura
 
 

FILCuba-2020

Presentan número especial de Verde Olivo dedicada a la Operación Baraguá

Presentan edición especial de la revista Verde Olivo en la 29 Feria Internacional del Libro. Fotos Jorge Luis Sánchez Rivera/Bohemia

Por Marian Vidal Vega

Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

“[…] Es admirable cómo hijos de nuestro pueblo fueron capaces de marchar a un lugar tan distante y combatir allí como si hubiesen estado combatiendo en su propia Patria”. Esta cita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se destacó durante la presentación de la revista especial por el Aniversario 40 de la Operación Baraguá, este jueves.

El encuentro tuvo lugar en la sala K-5, donde radica el Proyecto Cultural Nuestra Historia y el Internacionalismo, integrado por la Casa Editorial Verde Olivo, la Editorial Capitán San Luis, la Oficina de Asuntos Históricos, el Instituto de Historia de Cuba, la Oficina del Historiador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Unión de Historiadores de Cuba, en el marco de la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana, ubicada en el Complejo Histórico de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Jóvenes adquirierren la edición especial de la publicación. Fotos Jorge Luis Sánchez Rivera/Bohemia

“Este número especial muestra en sus 64 páginas el impacto de dicha gesta para ambos pueblos. Periodistas y colaboradores del medio de prensa tributaron trabajos que destacan el cumplimiento de la Operación Baraguá”, expresó la mayor Dunia Cardosa García, jefa del Departamento de Prensa de la Editorial Verde Olivo.

Los visitantes pudieron apreciar elementos necesarios para el desarrollo de esta edición especial de la revista, que invita a no olvidar nunca el valor del internacionalismo para Cuba y para el mundo.

Asistieron miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, trabajadores pertenecientes a la Oficina del Historiador de las FAR, jóvenes integrantes de las FAR y público en general.


Redacción Digital

 
Redacción Digital