1
Publicado el 23 Febrero, 2020 por Giovanni Martinez en Cultura
 
 

Una estrella para La Habana

La presentación de un producto extra añejo de la marca Legendario tuvo lugar en el salón Taganana del Hotel Nacional de Cuba
Una estrella para La Habana

La botella, de forma piramidal, representa una estrella elevada sobre una peana iluminada. (Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN).

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Legendario nació en 1946. Es uno de los tantos retoños de La Habana y como hijo ejemplar, no quiso pasar por alto el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal.

Estrella del Caribe es el resultado de cuatro etapas de añejamiento en igual número de décadas de trabajo. Aunque tiene 40 grados del alcohol no estremece el paladar, sino que le acaricia entre notas de vainilla, café arábigo y chocolate, mezclados con la dulzura de nuestra caña de azúcar, que terminan provocando una experiencia sensorial inigualable.

Diasney Corrales Echavarría, especialista A en ron, explicó que se trata de un espirituoso con facilidades de maridaje y lo definió como una auténtica joya, no solo por su contenido, sino también por el envase, elaborado con cristales traídos de la República Checa, nación donde se encuentra el Valle de Cristal, con más de 470 años de tradición en la fabricación de vidrio y un prestigio que le avala a nivel mundial en ese apartado.

A la presentación asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, así como el gobernador de La Habana, Reynaldo García Zapata.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez