0
Publicado el 17 Marzo, 2020 por Sahily Tabares en Cultura
 
 

Habana mía es un álbum de amor

Publicado por la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados, el libro se presentó en la habanera Casa del Alba Cultural

Habana mía es un álbum de amor.Por YENEY DE ARMAS GARCÍA

Foto: LEYVA BENÍTEZ

En cada una de las fotografías de Jorge Valiente se refleja el amor. Muestran la inigualable belleza paisajística de esta ciudad que cumple su medio milenio. Las mismas, van acompañadas, de textos de Sahily Tabares, como viñetas poéticas; pretextos para disfrutar de una atmósfera encantadora.

A todo motor, El momento decisivo, Esperanzas ciertas, Legados infinitos y Privilegio de la Permanencia, estructuran esta obra como abanico narrativo. Cinco capítulos que funcionan como caja china. Una imagen, evoca otra y no puedes más que continuar y volver a empezar como si el fin nunca llegara, como si no hubiera tope para tanta belleza y buen gusto.

El binomio Valiente-Tabares no le es ajeno al mundo cultural cubano. Jorge, fotorreportero del diario Revolución y fundador del periódico Granma; se mantuvo durante cinco décadas aportando imágenes de trascendencia histórica, política, social, cultural y artística a publicaciones nacionales e internacionales. Sahily, Doctora en Ciencias sobre Arte y Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro por la obra de la vida. Ambos, logaron que en Habana mía, emerja no solo la ciudad que nos rodea sino la bondad de su gente y la frescura de su arte. Ese que le da sentido y calor a la ciudad que los acompaña.

Lugares públicos como micromundos para quien las llena. El parque, los libros, los niños. Familias amorosas (como debe ser) y niños felices (por supuesto). Instantáneas que cuentan desde lo social y lo arquitectónico momentos de la historia más reciente de Cuba. Perspectivas de esa otra realidad que, desde ya, está a disposición de todo el que desee contemplarla.


Sahily Tabares

 
Sahily Tabares