2
Publicado el 23 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Transmitirá desde hoy la Televisión cubana los conciertos online de destacados artistas

Cubanos que han participado en la iniciativa son David Blanco, Chucho Valdés y Omara Portuondo, junto al flautista Ethiel Faílde, líder de la Orquesta Faílde, así como el cantautor Eduardo Sosa, quien informó transmitirá este miércoles (25 de marzo) su primer concierto por Facebook Live
Transmitirá desde hoy la Televisión cubana los conciertos online de destacados artistas.

El sábado último, en horas de la tarde, Omara Portuondo y la orquesta Failde ofrecieron su concierto virtual. (Foto: Facebook OMARA PORTUONDO).

La televisión cubana acoge desde hoy en su programación, los conciertos online ofrecidos por músicos cubanos en los últimos días, como iniciativa para apoyar las medidas del gobierno ante la propagación de la Covid-19.

Según destacan medios locales, el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) y los institutos cubanos de la Música (ICM) y de Radio y Televisión (Icrt) establecerán alianzas para transmitir los recitales realizados a través de Facebook Live e Instagram Live.

De acuerdo con el director de comunicación del Mincult, Alexis Triana, esta alianza permitirá poner en la parrilla de programación estas propuestas a las cuales no puede acceder toda la población y merecen todo el respaldo institucional.

Ante la propagación de la Covid-19, centros culturales, museos, teatros, cines, galerías, entre otros espacios han puesto en pausa sus ofertas en consonancia con las medidas preventivas relacionadas con evitar las aglomeraciones y reducir el contacto físico.

Uno de los primeros en volcar su música a las plataformas virtuales fue el cantautor David Blanco quien va llevar el arte a los que pueden estar en cualquier país del mundo confinados o incluso a los cubanos que han decidido estar en su casa, escuchando las recomendaciones del gobierno de reducir la circulación.

Se han estado sumando también a esta idea la destacada intérprete Omara Portuondo junto al flautista Ethiel Faílde, líder de la Orquesta Faílde, así como el cantautor Eduardo Sosa, quien informó transmitirá este miércoles (25 de marzo) su primer concierto por Facebook Live.

Igualmente, se establecerá un equipamiento en streaming en áreas aledañas a la sede del Mincult en esta capital, para invitar a poetas, trovadores, actores de teatro y emitir su mensaje de apoyo.

En este empeño de llevar la cultura a los hogares de la nación caribeña, resalta también la plataforma digital Tunturuntun, la cual ha transmitido un programa diario de conciertos con destacados artistas cubanos, desde el miércoles 18 hasta el 22 de marzo.

Triana informó además que se está valorando incluso la posibilidad de lanzar el Festival Cubadisco 2020 de manera online, con la posibilidad de establecer las votaciones por Internet y que no haya necesidad de suspenderlo. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina