0
Publicado el 29 Mayo, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Pura elegancia hoy en el proyecto Tempo Cubano de la Egrem

Según informó el sello más antiguo de Cuba en su página oficial de Facebook, encabeza la lista de presentaciones de la jornada el material Omara Siempre, "donde la diva del Buena Vista asume el desafío de incorporar nuevos temas a su repertorio, en su mayoría a dueto con intérpretes de varias generaciones"
Pura elegancia hoy en el proyecto Tempo Cubano de la Egrem

Foto: radiocadenagramonte.cu

Por SAYLÍN HERNÁNDEZ TORRES

Con propuestas de lujo, entre ellas dos fonogramas de la gran Omara Portuondo, regresa a las redes este viernes el proyecto de lanzamientos discográficos en plataformas digitales Tempo Cubano, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Según informó el sello más antiguo de Cuba en su página oficial de Facebook, encabeza la lista de presentaciones de la jornada el material Omara Siempre, “donde la diva del Buena Vista asume el desafío de incorporar nuevos temas a su repertorio, en su mayoría a dueto con intérpretes de varias generaciones”.

Asimismo, llegará a las redes el CD Siempre tu voz, de la propia Omara junto a la Orquesta Failde, en un homenaje al Bárbaro del Ritmo, Benny Moré.

A las dos de la tarde, a través de los perfiles del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y sus canales de YouTube, en coordinación con la productora audiovisual Lía Videos y a través de Streaming Cuba, se realizará el lanzamiento del más reciente CD de la Orquesta Failde, titulado Failde con Tumbao.

De acuerdo con la Egrem, este material consolida la identidad sonora de la agrupación, que con una exquisita selección de los temas, sus jóvenes vocalistas y la banda, conectan con varias generaciones sin renunciar a las esencias de la música tradicional cubana.

Por otra parte, del joven y talentoso cantautor Luis Franco será presentado su segundo disco de estudio , catalogado por los especialistas como “más profundo” y, donde a decir del reconocido sello, prevalecen tendencias del pop y se vislumbra una madurez interpretativa.

La jornada cerrará con el lanzamiento del fonograma Presencia, del compositor Marcos Fernández, conocido por su trabajo al piano con la banda de Eliades Ochoa.

El programa Tempo Cubano tiene por objetivo promover lo mejor de la música nacional en este nuevo contexto de aislamiento ocasionado por la COVID-19, es una de las iniciativas creadas por la Egrem para el disfrute de la población y consiste en el lanzamiento online de materiales que forman parte de su catálogo.

Desde su inicio el 8 de mayo pasado se han presentado en cada tarde de viernes materiales como El viaje, primer álbum de estudio de la jazzista Zule Guerra; Zapato nuevo, de Will Campa y su orquesta; Elegante, del guitarrista Emilio Martini y Natural Trío; así como producciones de El Niño y la Verdad, Los Hermanos Arango, Diego Gutiérrez, William Roblejo y Moneda Nacional. (ACN).


ACN

 
ACN