0
Publicado el 22 Mayo, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Tony Ávila y Sancho: trova & artes plásticas en video clip

Según Gómez Sancho, el propósito es hacer otra versión audiovisual de la canción Más amor y menos muros, 48 autores asumirán la realización de una obra en lienzo con la dimensión de 50 por 50 centímetros que evoque el actual momento de confinamiento

Tony Ávila y Sancho: trova & artes plásticas en video clipPor YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

Tony Ávila, reconocido músico cubano, y Adrián Gómez Sancho, joven de vanguardia en la creación visual, gestan un video clip que fusionará nueva trova y artes plásticas.

El propósito es hacer otra versión audiovisual de la canción Más amor y menos muros -explicó Gómez Sancho-, 48 autores asumirán la realización de una obra en lienzo con la dimensión de 50 por 50 centímetros que evoque el actual momento de confinamiento.

Adelantó que entre los involucrados se incluirán creadores de las ciudades de La Habana, Matanzas y Cárdenas, y para enriquecer las voces visuales 10 niños aportarán también su inventiva.

Los artistas se grabarán en el proceso de elaboración de la obra y con los fragmentos se realizará el video clip, explicó el graduado como instructor de arte.

Cuando la situación lo permita, las piezas integrarán una exposición colectiva en la Galería Pedro Esquerré para presentar el catálogo y el video musical, y posteriormente se donarán los cuadros al Ministerio de Salud Pública.

Tony  Ávila se incluye entre los trovadores cubanos más populares por los mensajes y valores que defiende en sus composiciones, y Adrián Gómez Sancho gana el respeto de los colegas y el público por su obra visual, con loables resultados en eventos como el más reciente Salón Roberto Diago en Matanzas.

Ante el distanciamiento social, esencial medida para controlar la pandemia de Covid-19 que aqueja al mundo, los artistas aprovechan las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y gestan nuevos proyectos para animar el espíritu y unir sin violar la lejanía física. (ACN).


ACN

 
ACN