0
Publicado el 10 Junio, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Fallece la vedette de Cuba Rosita Fornés

Considerada la reina del Arte escénico de la nación caribeña, ostentaba altas distinciones y reconocimientos, dentro y fuera del país, por su magistral desempeño en el escenario, lo cual la mantendrá siempre en el recuerdo de las audiencias
Fallece vedette de Cuba Rosita Fornés

Foto: acn.cu

Nacida en Nueva York, pero cubana al cien por ciento, falleció en la madrugada de hoy la reconocida vedette y Premio Nacional de Teatro 2001 en la isla, Rosita Fornés, a los 97 años de edad.

Considerada la reina del Arte escénico de la nación caribeña, ostentaba altas distinciones y reconocimientos, dentro y fuera del país, por su magistral desempeño en el escenario, lo cual la mantendrá siempre en el recuerdo de las audiencias.

En su perfil de la red social Facebook, el Ministerio de cultura extiende sus condolencias a familiares, amigos y seguidores, los cuales conquistó en todo el mundo, en tanto la página de la artista anuncia el deceso a las 4:07 hora local.

‘Nuestra querida Rosita nos deja, por ley de vida, después de una enfermedad con la que luchó varios años, rodeada de amor y sin sufrir’, refiere el comunicado.

Asimismo, la publicación digital agradece a todos los que la han amado, la han admirado a través de su larga vida, a su numerosa familia, a los cientos de amigos por todo el mundo a los miles de admiradores que han enviado un inmenso número de mensajes de apoyo y de esperanza en estos días y que me ha sido imposible responder a todos’.

Sin dudas, con la muerte de la Fornés, Cuba pierde a una de sus más insignes divas, versátil actriz, cantante y bailarina, quien además conquistó al público en escenarios de México y España. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina