0
Publicado el 24 Junio, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Reconoce la Unesco logros de Cuba en materia de educación inclusiva

A través de su perfil en Twitter Yahima Esquivel, Representante permanente de Cuba ante la Unesco, informa el reconocimiento de este organismo de las Naciones Unidas fue publicado en el Informe Mundial para el Seguimiento de la Educación 2020, el cual monitorea e informa sobre el desarrollo de la enseñanza en el mundo y el seguimiento sobre la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030
Reconoce la Unesco logros de Cuba en materia de educación inclusiva.

Foto: prensa-latina.cu

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció los logros de las políticas del gobierno cubano para garantizar una Educación inclusiva y de calidad.

Según informa a través de su perfil en Twitter Yahima Esquivel, Representante permanente de Cuba ante la Unesco, el reconocimiento de este organismo de las Naciones Unidas fue publicado en el Informe Mundial para el Seguimiento de la Educación 2020, el cual monitorea e informa sobre el desarrollo de la enseñanza en el mundo y el seguimiento sobre la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 de la Agenda 2030.

Esta edición, publicada bajo el lema “Todos significan todos”, evalúa los progresos globales para alcanzar una educación para todos, inclusiva, de calidad y a lo largo de toda la vida, publica el sitio web Cubaminrex.

Dicho informe subraya que la participación en la escuela preescolar en Cuba alcanza el 100% y resalta el programa Educa a tu hijo, que brinda apoyo, incluso en áreas rurales, para que los infantes con discapacidad estén incluidos en los programas principales de desarrollo de la primera infancia.

Los resultados del país en este ámbito demuestran la voluntad política del gobierno cubano de asegurar la educación como un derecho humano fundamental, a pesar del impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

La edición 2020 del Informe es el cuarto de la serie anual para el seguimiento del progreso realizado en 209 países hacia la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. (ACN).


ACN

 
ACN