0
Publicado el 10 Julio, 2020 por ACN en Cultura
 
 

En el verano, estreno radial de Cuentos para Federico

El seriado "brinda a la familia cubana 10 minutos de reflexión, diversión y grata compañía" y está basado en Federico Maldemar, destacado personaje del dramaturgo Maikel Chávez que ha sido llevado a la literatura y a las tablas, a través de propuestas como Un mar para Tatillo o La ínsula prometida
En el verano, estreno radial de Cuentos para Federico.

Imagen: acn.cu

Cuentos para Federico, un programa diseñado para toda la familia, es uno de los estrenos que ofrece la emisora Radio Progreso en este verano, con salida al aire de lunes a viernes en el horario de las cuatro de la tarde.

Según una nota de prensa, la Onda de la Alegría -como es conocida la emisora en Cuba- acude en estos tiempos de COVID-19 a nuevas estrategias creativas para llegar a sus oyentes y ofrecerles buen arte, y sobre esa cuerda llega este programa dirigido por Maikel Chávez, con guion de Ernesto Tamayo.

El seriado “brinda a la familia cubana 10 minutos de reflexión, diversión y grata compañía” y está basado en Federico Maldemar, destacado personaje del dramaturgo Maikel Chávez que ha sido llevado a la literatura y a las tablas, a través de propuestas como Un mar para Tatillo (Premio Dora Alonso 2008) o La ínsula prometida (Premio José Jacinto Milanés 2018).

Un personaje lleno de humor y capaz de conectar de inmediato con el espectador, destaca el documento, en el cual se informa que director y guionista asumen la realización de todo el cuerpo del programa: grabación, edición y musicalización.

Chávez acude a todos sus resonadores vocales e interpreta diversos personajes de cuentos cubanos, latinoamericanos, africanos, asiáticos y no pueden faltar los clásicos; mientras Tamayo se encarga del entramado de la historia en unos guiones dinámicos, que permiten el despliegue histriónico del intérprete, refiere la nota.

El universo sonoro que recrea desde la banda sonora, con música de presentación y despedida de Eduardo O’Burke, es rico en matices y permite sumergirse en el delicioso juego de la interpretación, resalta el comunicado. (ACN).


ACN

 
ACN