0
Publicado el 3 Agosto, 2020 por Pastor Batista en Cultura
 
 

Exponen obras de arte regaladas a Fidel

Cumpliendo voluntad del Líder histórico de la Revolución pasan a formar parte del patrimonio en museos e instituciones culturales de todo el país
Exponen obras de arte regaladas a Fidel.

Muchas personas se detienen a apreciar la selecta muestra de obras.

Texto y foto PASTOR BATISTA VALDÉS

La exposición de un grupo de obras regaladas por artistas y personalidades cubanas o de otros países al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, atrae el interés de quienes visitan museos asentados en geografía avileña.

Enviadas por el recién fallecido Historiador de la ciudad de la Habana, el doctor Eusebio Leal Spengler, y cumpliendo de ese modo la voluntad del Líder histórico de la Revolución cubana, más de cien piezas han pasado a formar parte de los registros patrimoniales en esta central provincia.

Una parte de las piezas permanecen expuestas en la Sala Transitoria del Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández; otras fueron montadas en el Museo Municipal de Baraguá y se prevé la apertura de una tercera muestra en el Museo Caonabo, de Morón, sometido a una restauración prácticamente capital.

Para los moronenses esa exposición tendrá un alto significado, por estar prevista para el próximo 13 de agosto, natalicio de Fidel.

Según explica Doralis Nuez González, directora del Centro Provincial de Patrimonio en Ciego de Ávila., la idea es realizar en octubre la distribución oficial de todas las piezas para beneficio de los 13 museos con que cuenta Ciego de Ávila en sus diez municipios.

Tal decisión estará en correspondencia con el pensamiento del Comandante en Jefe al sugerir la ubicación de dichas obras en museos e instituciones culturales de toda la nación, donde sean útiles, representativas y contribuyan a ampliar el conocimiento, la cultura y la educación.


Pastor Batista

 
Pastor Batista