0
Publicado el 12 Agosto, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Exposición fotográfica en homenaje a Fidel y a la poesía, en Holguín

Con diseño de Robert Ráez, en el espacio se exhiben las reproducciones a mayor formato de las tarjetas postales que acompañan la promoción en esas dimensiones y donde junto a la foto del poeta, se leen varios versos de su autoría. Además, se integra a la campaña de promoción “Leer seduce”, que cada verano organiza la editorial
Exposición fotográfica en homenaje a Fidel y a la poesía, en Holguín.

Foto: aldia.cu

Por VANESSA PERNÍA ARIAS

La exposición fotográfica “La joven luz: entrada de emergencia” quedó inaugurada en el salón Abrirse las constelaciones, del sello Ediciones La Luz, como parte de la jornada de actividades en homenaje al 94 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro  Ruz y a los 20 años del Sistema de Ediciones Territoriales (SET).

Esta muestra combina versos y fotografías de los autores incluidos en la selección homónima de jóvenes poetas en Holguín, publicada en audiolibro y ebook por La Luz, editorial en la provincia de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), explicó a la ACN Luis Yuseff, editor jefe de la casa editora.

Con diseño de Robert Ráez, en el espacio se exhiben las reproducciones a mayor formato de las tarjetas postales que acompañan la promoción en esas dimensiones y donde junto a la foto del poeta, se leen varios versos de su autoría.

La exposición integra la campaña de promoción “Leer seduce”, que organiza cada año La Luz y que obtuvo el Premio de la Ciudad de Holguín 2020 en Comunicación Promocional, precisó Yuseff.

De los 15 autores reunidos, más de la mitad son inéditos, o por lo menos lo eran hasta el momento exacto cuando el ebook, las postales, los audios con las voces de los poetas y las fotografías en los estudios de grabación, entraron (de emergencia) en los teléfonos de quienes asistimos al lanzamiento del más novedoso y múltiple producto-luz, declaró el escritor Moisés Mayán al presentar la muestra.

Mediante la colección Quemapalabras se reúne en audiolibro la obra de quince jóvenes: Karina Mora, Elizabeth Soto, Liset Prego, Alejandro Batista, Andrés Cabrera, Frank Alejandro Cuesta, Ana Yanet García, Norge Luis Labrada, Camilo Noa, Erian Peña Pupo, José Luis Laguarda, José Alberto Pérez, Idania Salazar Cruz, Reynaldo Zaldívar y Roberto Ráez.

Además la exposición es parte de la jornada de actividades de la etapa estival de La Luz que incluye lanzamientos de libros, conversatorios y recitales poéticos, y que rinde homenaje también al Día Mundial de la Juventud y a la propia a la AHS.

Entre las novedades editoriales se presentarán Mis rejas y mis rosales, versos de Mayda Pérez Gallego, conmemorando el aniversario 75 de esta escritora holguinera fallecida en el 2019, los poemarios Poses, de Norge Luis Labrada y Carne roja, de Reynaldo Zaldívar, y los cuentos Indicaciones para divorciar a un hombre, de Juan Siam. (ACN).


ACN

 
ACN