0
Publicado el 10 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Incluyen casa natal Carlos J. Finlay entre ofertas para el turismo en Cuba

El local recoge parte de la historia de los primeros años de vida del descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes aegypti, y quien se unió a la élite de científicos latinoamericanos del siglo XX
Incluyen casa natal Carlos J. Finlay entre ofertas para el turismo en Cuba

Foto: ohcamaguey.cu

La Oficina del Historiador de Camagüey (OHCC) impulsa hoy a esta ciudad patrimonial entre los principales destinos turísticos de Cuba, y particularmente espacios como la Casa Natal del eminente científico Carlos J. Finlay.

En la jornada de este lunes, la institución, ubicada en el Centro Histórico de esta urbe al este del país, volvió a recibir a los visitantes que aprovechan el proyecto del recorrido por rutas patrimoniales que ofrece la OHCC.

El local recoge parte de la historia de los primeros años de vida del descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes aegypti, y quien se unió a la élite de científicos latinoamericanos del siglo XX.

La institución desarrolla además un proyecto socio-cultural que involucra en la etapa de verano a niños y adolescentes.

‘Aunque en esta oportunidad con más medidas de seguridad para evitar contagios con la Covid-19’, declaró a Prensa Latina, Anabel Lestayo, subdirectora de Patrimonio Cultural del Centro Histórico, perteneciente a la OHCC.

Además, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la directora de la Casa museo, María del Carmen Pontón, manifestó que la realización de talleres de habilidades que involucren temas de la naturaleza y el planeta, resultan esenciales en tiempos de cambio climático.

‘Precisamente, el próximo día 14 de agosto cuando se cumplan 139 años de que Finlay diera a conocer su teoría sobre el mosquito transmisor, se expondrán en la Casa una serie de dibujos realizados por los infantes sobre la naturaleza’, declaró Pontón.

Entre los centros y museos más atractivos para los visitantes que llegan al área, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, la Casa Natal de Carlos J. Finlay sobresale por su connotación cultural para los amantes del turismo de ciudad.

Esta localidad oriental sobresale además como plaza cultural en la mayor de las Antillas, la historia de instituciones como el Teatro Principal o el Avellaneda, además de ser sede del Ballet de Camagüey, compañía de prestigio internacional. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina