0
Publicado el 15 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Abierta exposición en Santa Clara

Mi amiga Alicia… en el pincel de Nelson Domínguez

'Concebí esta obra durante la carrera profesional de Alicia Alonso como bailarina y coreógrafa cubana, en las representaciones de Giselle, Carmen y otras grandes obras del repertorio clásico y romántico.' reveló hoy a la prensa el laureado pintor Nelson Domínguez
Nelson Domínguez, exposición sobre Alicia

Foto en Prensa Latina

Santa Clara, Cuba, 14 ago (Prensa Latina) La exposición personal Mi amiga Alicia, salida del pincel de Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas, quedó abierta en esta ciudad, al centro de Cuba. Expuesta en la galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, la muestra monográfica itinerante rinde homenaje a la Prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso (La Habana 1920-2019).

La galería conjuga pintura, dibujo, grabado, escultura en bronce y madera con distintas técnicas y soportes como lienzos e instalación, entre otras.

Consta, además, de 45 piezas dedicadas a una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y figura cimera del ballet clásico.

‘Concebí esta obra durante la carrera profesional de Alicia Alonso como bailarina y coreógrafa cubana, en las representaciones de Giselle, Carmen y otras grandes obras del repertorio clásico y romántico.’ reveló hoy a la prensa el laureado pintor Nelson Domínguez.

Abierta exposición Mi amiga Alicia del pintor cubano Nelson DomínguezDestacó que la muestra recoge diferentes imágenes de Alicia Alonso a partir de interpretaciones que él hizo libremente sobre la bailarina.

‘La exposición va a permanecer en la ciudad de Santa Clara durante un mes y espero que las personas que les interese el arte puedan venir a visitarla’ declaró Domínguez uno de los mayores exponentes de la pintura cubana actual.

Reveló, además, que Alicia Alonso lo distinguía como su amigo, y que la exposición nació por azar, tras comenzar haciendo un retrato de la extinta bailarina y luego se adentró en el personaje y continuó haciendo las demás obras.

En esta exposición, que ha recorrido varias provincias del país, Nelson Domínguez demuestra por qué es una de las firmas más importantes del arte contemporáneo cubano, con exhibiciones en prestigiosas galerías y colecciones de países como Japón, Estados Unidos, Holanda, México, Guatemala, entre otros. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina