0
Publicado el 16 Septiembre, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Siente Díaz-Canel deceso del creador Antonio Pérez Santos

El deceso del también vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en la noche del pasado 14 de septiembre, a los 55 años de edad, conmocionó a creadores de toda Cuba
Lamenta Díaz-Canel deceso de Antonio Pérez Santos.

Foto: cubarte.cult.cu

El Presidente Miguel Díaz-Canel lamentó hoy el fallecimiento de Antonio Pérez Santos, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la central provincia de Villa Clara.

“Lamento mucho la pérdida física de Tony, Presidente de la UNEAC en Villa Clara, excelente compañero de trabajo y batallas por la cultura y la vida”, expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.

El deceso del también vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en la noche del pasado 14 de septiembre, a los 55 años de edad, conmocionó a creadores de toda Cuba.

Licenciado en Historia del Arte, Pérez Santos desarrolló investigaciones sobre temas como la escultura ambiental en La Habana y en su natal provincia, publicó artículos en diversos medios, redactó catálogos y fue curador de decenas de exposiciones.

A su trayectoria como promotor cultural se suman responsabilidades políticas, como integrante del Comité Provincial del Partido Comunista en Villa Clara y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 2018 por el municipio Remedios.

Recibió a lo largo de su vida varios reconocimientos, entre los que sobresalen los de cuadro destacado del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, del sistema del Poder Popular y del Ministerio de Cultura. (ACN)


ACN

 
ACN