0
Publicado el 2 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Cimafunk entra a su casa sin que lo invite, pero usted baila con él

La producción de El buey cansa’o 'fue un proceso súper sabroso de conexión e interpretación de este legado de la música cubana', apuntó el vocalista, compositor y productor, considerado uno de los máximos exponentes del estilo fusión en la nación caribeña tras el éxito en 2018 del single Me Voy, incluido en el disco Terapia
Cimafunk y su 'locura de cuarentena' online.

Foto: cubasi.cu

Como un desafío a las limitaciones impuestas por la Covid-19, el grupo cubano Cimafunk mantiene hoy el ritmo de su producción musical y regala nuevos temas cargados de energía, fusión y sabor.

El repertorio de la ‘locura en cuarentena’, -como la definió el líder de la banda, Erick Iglesias- incluye canciones como El buey cansa’o, Lean on me, Al otro lado del río, Azúcar pa’tu café y Caliente en el frío.

De acuerdo con Iglesias, la producción de El buey Cansa’o, icónico tema del conjunto de la isla Los Van Van, surgió de una propuesta del pianista Harold López-Nussa, para su más reciente álbum titulado Te lo dije.

‘Fue un proceso súper sabroso de conexión e interpretación de este legado de la música cubana’, apuntó el vocalista, compositor y productor, considerado uno de los máximos exponentes del estilo fusión en la nación caribeña tras el éxito en 2018 del single Me Voy, incluido en el disco Terapia.

En este contexto resalta también el tema Lean on me, del estadounidense Bill Withers, en el cual Cimafunk hace gala de su maestría en mezclar funk y con sonoridades afrocubanas, para transmitir un mensaje de unión y amistad en un mundo azotado por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Withers han sido una gran fuente de inspiración para mí desde el principio, es un maestro, una leyenda, un genio, una bendición y se queda con nosotros a través de su música; conectarme con su canción Lean on Me no solo era hacerle un homenaje, sino reafirmar la vigencia de su letra, señaló Iglesias.

De igual forma, llegó a las plataformas virtuales Al otro lado del río, una colaboración con los cubanos Kamankola y Nam San Fong, que versiona el tema del cantante uruguayo Jorge Drexler.

Con el objetivo de seguir ampliando las colaboraciones y tendiendo puentes entre los artistas, surgió Azúcar pa’ tu café, sencillo producido junto a Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, así como Caliente en el frío, realizado con los raperos Bárbaro ‘El Urbano’ Vargas y Hendrix Harris.

Entre las novedades del período de aislamiento destaca, además, la serie animada Cimafunk en la casa, diseñada por Haydée Fornaris y la cual ofrece diversos gifs ‘súper funkys’, basados en la rutina de Iglesias durante la cuarentena, con ideas divertidas de todo lo que puedes hacer cuando debes quedarte en casa. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina