0
Publicado el 11 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

“Buscando a Casal” filme cubano que compite en el festival de cine de Trieste

La cinta ambientada en La Habana colonial de finales del siglo XIX, recrea la figura del poeta Julián del Casal (1863-1893) quien envuelto en un conflicto con un representante del poder, logrará sobrevivir por su fantasía elegante y enamorada, indica la sinopsis que acompaña la presentación del filme
Filme cubano "Buscando a Casal", al Festival de Cine de Trieste.

Foto: acn.cu

Buscando a Casal, largometraje dirigido por Jorge Luis Sánchez, es la propuesta de Cuba hoy en la sección Concurso Oficial de la 35 edición del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste.

La cinta ambientada en La Habana colonial de finales del siglo XIX, recrea la figura del poeta Julián del Casal (1863-1893) quien envuelto en un conflicto con un representante del poder, logrará sobrevivir por su fantasía elegante y enamorada, indica la sinopsis que acompaña la presentación del filme.

La nación caribeña estará también en la sección Contemporánea Concurso con Brouwer: el origen de la sombra, de Katherine T. Gavilán y Lisandra López, dedicado al célebre músico Leo Brouwer quien ‘abre las puertas de su universo creativo para mostrarnos su cotidianidad y sus obras’.

Fuego adentro (México), de Jesús Mario Lozano; Tritón (México), de Arturo Villaseñor; e Identidad tomada (México) completan el elenco de las películas del apartado Concurso Oficial exhibidas en esta quinta jornada.

Otra atracción del evento que se extenderá hasta el próximo día 15 en formato virtual es El alma del maíz (Colombia), filme de Patricia Restrepo, con el cual concluye la presentación de la trilogía De amores y delitos ideada por Gabriel García Márquez, integrada también por Amores ilícitos y Bituima 1780.

En esa misma sección se proyectará María de mi corazón (México), largometraje estrenado en 1979 del cual su director, Jaime Humberto Hermosillo, fue coautor del guión con Gabriel García Márquez.

Mientras tanto, en Contemporánea Concurso aparecen el documental A nossa bandeira jamais será Vermelha (Brasil), Pablo Guelli; el cortometraje Tres Pisos (Colombia), Manuela Blandón; y la cinta de ficción Dos Fridas (Costa Rica/México/Chile), Ishtar Yasin.

Los documentales La conquista de las ruinas (Brasil/Argentina), Eduardo Gómez; y Kukama, lengua de mis abuelos (Perú), Alejandro Legaspi, son las ofertas de Contemporánea Mundo Latino y El triunfo de Sodoma (Argentina), Goyo Anchou, de Contemporánea Malvinas. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina