0
Publicado el 27 Noviembre, 2020 por ACN en Cultura
 
 

La Sinfónica de Matanzas cumplió 70 con sus mejores galas

Con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, durante la gala organizaciones políticas y de masas reconocieron el accionar de la Orquesta Sinfónica de Matanzas como digna defensora de la cultura en la Isla
Orquesta Sinfónica de Matanzas cumplió 70 años.

Foto: radio26.cu

Por ANGEL DARIÁN SANTA CRUZ

La Orquesta Sinfónica de Matanzas festejó el aniversario 70 de su institución con una gala homenaje a fundadores e integrantes actuales del conjunto y un concierto único bajo la dirección del Maestro José Antonio Méndez Padrón en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, de esta ciudad.

Lourdes Fernández Valhuerdi, musicóloga, precisó que muchos son los nombres a recordar en la historia de la Orquesta  Sinfónica y a siete décadas de fundada, el legado de aquellos primeros años continúa vigente en las nuevas generaciones.

Durante todos estos años el compromiso con la cultura de la provincia se mantiene vigente y conmemorar en el Teatro Sauto este aniversario evidencia los lazos históricos entre la institución y la agrupación que en múltiples ocasiones ofreció grandes presentaciones de directores y solistas invitados, acotó.

Fernández Valhuerdi detalló que nombres como Enrique Pérez Mesa marcan pauta a la obra de hablar de la Sinfónica de Matanzas y elogió el papel Maestro José Antonio Méndez Padrón, actual director, a quien catalogó como un profesional abnegado a la música clásica en el territorio.

José Antonio Méndez Valencia, director del Coro de Cámara de Matanzas e invitado a la gala, declaró a la Agencia Cuba de Noticias que contar con una Orquesta Sinfónica en Matanzas representa un honor inmenso tanto parada la provincia como a nivel nacional y afirmó que el futuro de la misma está asegurado debido a la elevada formación artística que existe.

Méndez Valencia comentó que escoger obras del compositor Ludwig Van Beethoven, entre ellas la Sinfonía número ocho en Fa Mayor, Op.80 para inaugurar la velada,  reflejan la pertinencia de este autor en la historia de la orquesta.

Con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, durante la gala organizaciones políticas y de masas reconocieron el accionar de la Orquesta Sinfónica de Matanzas como digna defensora de la cultura en la Isla. (ACN).


ACN

 
ACN