0
Publicado el 19 Noviembre, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Lamenta el Presidente cubano deceso de la actriz Broselianda Hernández

"Adiós a una actriz única, llamada Broselianda. Lamentamos su temprana pérdida. Nuestras condolencias a familiares y amigos. #SomosCuba", tuiteó el Presidente de la República de Cuba
Lamenta Díaz-Canel deceso de Broselianda Hernández.

Escena de la película José Martí: el ojo del canario, Broselianda interpreta a doña Leonor Pérez, la madre de Martí. (Foto: lajiribilla.co.cu).

El Presidente Miguel Díaz-Canel lamentó hoy la pérdida de la destacada actriz cubana de cine, teatro y televisión Broselianda Hernández, quien falleció este miércoles a los 56 años de edad en la ciudad estadounidense de Miami, por causas aún desconocidas.

En su perfil oficial en Twitter, Díaz-Canel hizo extensivas sus condolencias a familiares y amigos de la actriz, reconocida, entre otras actuaciones, por su interpretación de doña Leonor Pérez en la película José Martí: el ojo del canario, del director Fernando Pérez.

“Adiós a una actriz única, llamada Broselianda. Lamentamos su temprana pérdida. Nuestras condolencias a familiares y amigos. #SomosCuba”, tuiteó el Presidente de la República de Cuba.

En la propia red social, Alpidio Alonso, ministro cubano de Cultura, destacó la obra de Broselianda, a quien calificó de actriz verdaderamente única y de talento extraordinario.

“Adiós a una actriz verdaderamente única. Con mucho dolor despedimos a la gran actriz cubana Broselianda Hernández, que sobresalió por su trabajo y talento extraordinarios. La recordaremos siempre. Llegue a sus familiares y amigos mi más sentido pésame”, escribió Alonso.

Además, el presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Iván Giroud, lamentó hoy a nombre de su equipo el reciente deceso de la artista, una de las grandes del cine cubano, afirmó.

La noticia de su muerte impactó a todos, no solo a los amantes del séptimo arte sino a la cultura en general, pues le unía una gran amistad con varios miembros de todas las instituciones del país, señaló Giroud a la agencia Prensa Latina.

Graduada de Actuación en el Instituto Superior de Arte, con título de Oro, en 1987, Broselianda protagonizó, entre muchas otras propuestas, las telenovelas Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas, con un trabajo exquisito por el que será siempre recordada.

En el cine realizó entregas memorables; filmes como Las profecías de Amanda, de Pastor Vega, y Barrio Cuba, de Humberto Solás, entre una veintena de ellos, tienen en la actriz desempeños encomiables. (ACN).


ACN

 
ACN