0
Publicado el 21 Noviembre, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Los Premios Nacionales de Literatura y Edición 2020 ya tienen nombre

En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por los escritores Eduardo Heras León, presidente, Leyla Leyva, Víctor Fowler, Alex Pausides y Omar Valiño, en Literatura; mientras que el de Edición lo conformaron Virgilio López Lemus e integrado por Norma Suárez, Roberto Manzano, Hermes Moreno y Enrique Pérez Díaz
Premios nacionales de Literatura y Edición.

Mercy Ruiz y Eugenio Hernández Espinosa, Premios Nacionales de Edición y Literatura 2020, respectivamente. (Foto: bohemia.cu).

Eugenio Hernández Espinosa y Mercy Ruiz fueron galardonados hoy con los Premios Nacionales de Literatura y de Edición, respectivamente, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, de La Habana.

Eugenio Hernández Espinosa, es uno de los más importantes dramaturgos contemporáneos,  director artístico y director general del Teatro Caribeño, su obra es representativa del Arte Popular en Cuba. En este año se le dedicó la Feria Internacional del Libro junto a la profesora universitaria y Premio Nacional de Ciencias Sociales, Ana Cairo Ballester.

En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por los escritores Eduardo Heras León, presidente, Leyla Leyva, Víctor Fowler, Alex Pausides y Omar Valiño, publica el diario Granma en su edición digital.

Un jurado presidido por Virgilio López Lemus e integrado por Norma Suárez, Roberto Manzano, Hermes Moreno y Enrique Pérez Díaz, acordó nombrar ganadora a Mercy Ruiz por su extraordinario desempeño como editora, gestora y promotora del libro.

El acta refiere su destacado quehacer como directiva de la esfera editorial durante más de 50 años y por haber sido copartícipe en grandes hitos de la historia del libro en Cuba. (ACN).


ACN

 
ACN