0
Publicado el 3 Noviembre, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Quincena de Cine Francés Contemporáneo, regalo de la Cinemateca de Cuba

La muestra estará de forma permanente en el capitalino cine La Rampa, siempre a las seis de la tarde y los sábados a las dos tendrá en cartelera la programación infantil, con el filme Mamá está en Estados Unidos y conoce a Buffalo Bill (2013), de los realizadores Marc Boreal y Thibaut Chatel
Entre el 6 y el 15 de noviembre, quincena del cine francés en La Habana

Foto: radiocubana.cu

La Cinemateca de Cuba propone como su primera muestra internacional de este año, la Quincena de Cine Francés Contemporáneo, evento que se desarrollará del 6 al 15 de noviembre venidero, con un programa que abarca ocho títulos de estreno en el país.

Según una nota de prensa, la muestra estará de forma permanente en el capitalino cine La Rampa, siempre a las seis de la tarde y los sábados a las dos tendrá en cartelera la programación infantil, con el filme Mamá está en Estados Unidos y conoce a Buffalo Bill (2013), de los realizadores Marc Boreal y Thibaut Chatel.

Mientras, en su sede del cine 23 y 12, siempre a las cinco de la tarde, la Cinemateca alternará la Quincena de Cine Francés Contemporáneo con otras actividades, por lo que será proyectada en dos partes.

De acuerdo con la información, la primera de estas abrirá el viernes 6 de noviembre con el filme Blanca como la nieve (2019), de la directora y también guionista Anne Fontaine, una comedia inspirada en el célebre cuento de los hermanos Grimm.

Para el sábado 7 y domingo 8, las propuestas serán Ha muerto un hombre (2018), filme de animación para adultos que, bajo la dirección de Olivier Cossu, se acerca a la lucha sindical de los trabajadores por un sueldo y condiciones laborales justas; y Seguir adelante (2018), de Joachim Lafosse, respectivamente.

La segunda parte de la Quincena de Cine Francés Contemporáneo en el 23 y 12 será retomada el viernes 13 de noviembre con el filme Dos hijos (2018), del actor, director y guionista Félix Moati, quien cuenta la historia familiar de Josep y sus dos hijos, en una trama en que resaltan los sentimientos familiares y las crisis internas dentro de la unidad familiar.

El sábado 14 se proyectará Guy (2018), del director y actor Alex Lutz, una película que narra cómo un joven periodista, al descubrir que es hijo de un famoso cantante francés, decide seguirle y grabar su vida diaria y conciertos, hasta crear un documental.

Según la nota de la Cinemateca, esta cinta recibió dos aclamados Premios Cesar, al Mejor Actor para Alex Luzt y a la Mejor Música para Vicent Blanchard y Romain Greffe.

El domingo 15 se retomará en la pantalla grande el filme Dos hijos y para los más pequeños de casa, se tendrá en proyección los domingos 8 y 15 de noviembre, a una de la tarde, del largometraje Mamá está en Estados Unidos y conoce a Buffalo Bill (2013).

Todas las cintas exhibidas en la Sala 23 y 12 estarán acompañadas de la proyección de los Noticieros ICAIC Latinoamericanos números 469, 470, 472, 473, dirigidos por Santiago Álvarez.

La Quincena de Cine Francés Contemporáneo es organizada en colaboración con la Embajada de Francia en Cuba, la Alianza Francesa, el Instituto Francés, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. (ACN).


ACN

 
ACN