0
Publicado el 2 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Realizarán en dos momentos el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los gestores de la cita informaron, además, que durante el mes de noviembre se exhibirán audiovisuales que integran el programa de la 'primera dosis' en las salas de cine 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco, siempre con estrictas medidas sanitarias y aforo reducido
Será en dos partes el Festival de Cine Latinoamericano.

Foto: habanafilmfestival.com

El comité organizador del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano confirmó hoy la celebración del certamen anual, el cual vivirá su edición 42 en dos momentos diferentes a causa de la Covid-19.

Bajo el eslogan “Lo que recetó el doctor”, el evento tendrá su ‘primera dosis’ del 3 al 13 de diciembre del 2020 y luego regresará al escenario cultural, de La Habana en marzo del próximo año.

Para el primer momento se prevé la proyección de diversas producciones como parte de los programas Latinoamérica en Perspectiva y Panorama Contemporáneo Internacional, en tanto la segunda etapa propone las presentaciones de obras en concurso en sus diferentes modalidades.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del evento, Iván Giroud, reconoció el impacto de la pandemia en el diseño del festival, pero que ello no alterará su esencia, pues se puso de manifiesto la necesidad del ser humano de sociabilizar, el deseo de encontrarnos y el cine deviene espacio ideal para compartir.

Los gestores de la cita informaron, además, que durante el mes de noviembre se exhibirán audiovisuales que integran el programa de la ‘primera dosis’ en las salas de cine 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco, siempre con estrictas medidas sanitarias y aforo reducido.

En esta ocasión, se postularon para el encuentro con el cine de la región, considerado uno de eventos más relevantes de la cinematografía internacional, más de mil 800 películas, una cifra superior a los 800 guiones y 200 carteles.

Como una reafirmación del valor del arte y la cultura en tiempos de confinamiento, lo que recetó el doctor, constituye el llamado de la industria a continuar produciendo bajo los preceptos fundacionales que datan de 1979: visibilizar la realidad de América Latina y el mundo desde el séptimo arte.

La imagen promocional de la edición 42 alude a la medicina y al personal de la salud, en agradecimiento a su labor ante la Covid-19; sostuvo Giroud y apuntó que ellos hacen posible volver al encuentro social.

El festival reafirma el tema propuesto desde la clausura del evento anterior: el cine joven en América Latina, y ahondará el trabajo de las nuevas generaciones, qué sucede en el cine latinoamericano hoy y muchas otras interrogantes.

Como tradición, el certamen propicia encuentros entre la obra, el creador y el público; por tanto, sus organizadores estudian cómo mantener esa línea mediante un mayor uso este año del espacio virtual para las presentaciones, foros y conferencias de prensa. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina