0
Publicado el 12 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Reconstruirán el Arco del Triunfo de Palmira, Siria

Según el texto, el país árabe contará con expertos y especialistas rusos para reconstruir este monumento histórico, que en octubre del año 2015 fue dinamitado y destruido por los terroristas del Estado Islámico
Anuncian recosntrucción del Arco del Triunfo de Palmira, Siria.

Así quedó el Arco del Triunfo de Palmira, Patrimonio de la Humanidad desde 1980, luego de haber sido dinamitado y destruido por los terroristas del Estado Islámico, en octubre de 2015. (Foto: prensa-latina.cu).

Siria y Rusia firmaron hoy en Damasco un memorando de entendimiento para la restauración del monumento Arco del Triunfo en la antigua ciudad de Palmira, ubicada a 270 kilómetros al nordeste de la capital siria.

La nota fue firmada en la sede del Ministerio de Agricultura de Siria entre representantes del Departamento de Antigüedades y Museos de esta nación y de la Asociación de Industria de Piedras de Rusia.

De acuerdo al texto, Siria contará con expertos y especialistas rusos para reconstruir este monumento histórico, que en octubre del año 2015 fue dinamitado y destruido por los terroristas del Estado Islámico.

En declaraciones a la prensa, la ministra de Cultura siria, Lubana Mashwsah, dijo que el memorando refleja el deseo común para reforzar las relaciones culturales.

Elogió el trabajo en el proyecto de documentación tridimensional de los sitios antiguos en Siria que se ejecuta en cooperación con expertos rusos.

El Arco de Triunfo de Palmira fue construido en el siglo II (N.E) bajo mandato del imperador romano Septimio Severo. En 1980, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el 20 de junio de 2013 se incluyó en la lista de sitios del Patrimonio de la Humanidad en peligro. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina