0
Publicado el 6 Diciembre, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Díaz-Canel resalta obra de Senel Paz y Paco Prats por Premio de Cine

Paco Prats y Senel Paz, Premio de Cine 2020

FOTO: TOMADA DE CUBARTE

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, resaltó la obra del guionista Senel Paz y del productor de animados Francisco (Paco) Prats, merecedores del Premio Nacional de Cine 2020.

Felicitaciones a Senel y Paco, con admiración y respeto a sus obras. Abrazos #SomosCuba, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Este sábado, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) distinguió con el referido galardón a Senel Paz y, de manera post mortem, a Paco Prats, fallecido este último en septiembre pasado a los 76 años de edad.

Un jurado, presidido por el sonidista y Premio Nacional de Cine 2019, Jerónimo Labrada, coincidió en honrar a los dos profesionales por sus extensas y sostenidas carreras en el ámbito cinematográfico cubano.

Con el reconocimiento a Prats, uno de los creadores más relevantes de la animación en Cuba, se destacó su trayectoria laboral. Este asumió la dirección durante años del Departamento de Dibujos Animados y, luego, pasó a ser productor de una labor sostenida en el Icaic.

El galardón reconoce la labor de Senel Paz como guionista de significativas obras de la cinematografía cubana, entre las que figuran las cintas Una novia para David, Adorables mentiras, Fresa y chocolate y Lista de espera.


ACN

 
ACN