0
Publicado el 25 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Revolución, Aniversario 62

Homenaje del trovador cubano Gerardo Alfonso al Che

Acompañado por el coro femenino Ensemble Vocal Musas, Gerardo culminará su periplo artístico el 28 de diciembre en la plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, donde yacen los restos del comandante argentino cubano y sus compañeros de la guerrilla de Bolivia, en 1967
Compartir
Tributo de Gerardo Alfonso al Che.

Foto: vanguardia.cu

El cantautor cubano Gerardo Alfonso, rinde homenaje a Ernesto Guevara, en ciudades del centro del país, conquistadas por las tropas del legendario combatiente, en la última etapa la guerra libertaria de Cuba.

Alfonso, conocido internacionalmente por su canción Son los sueños todavía, dedicada al heroico guerrillero, recorre con su música, entre otras, las localidades de Caibarién, Remedios y Santo Domingo, libradas de la dictadura de Fulgencio Batista, en 1958, por las fuerzas del comandante Guevara.

Acompañado por el coro femenino Ensemble Vocal Musas, Gerardo culminará su periplo artístico el 28 de diciembre en la plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, donde yacen los restos del comandante argentino cubano y sus compañeros de la guerrilla de Bolivia, en 1967.

La presentación final se efectuará, precisamente, delante de la valla que exhibe la estrofa ‘Fue una estrella quien te puso aquí y te hizo de este pueblo’, perteneciente al tema de la canción: Son los sueños todavía, de Gerardo Alfonso.

El también compositor del ya antológico tema Sábanas Blancas, dedicado a La Habana, su patria chica, expresó hoy en la ciudad capital de Villa Clara, que sus presentaciones se realizan a través de un concierto coral, donde se une la llamada música culta o clásica con un artista popular como él.

Agregó que se trata de la combinación de la voz y aptitud de un cantor con esa música acompañante de un coro, lo cual constituye un resultado impresionante.

Reveló Gerardo los estrechos vínculos que lo une con la urbe de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, donde él ha estrenado varios de sus proyectos culturales en festivales de trovadores como el Longina.

‘Aquí realicé muchas cosas originales desde el punto de vista musical, lo cual consolida mi carrera artística’, puntualizó. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina