0
Publicado el 8 Diciembre, 2020 por ACN en Cultura
 
 

Reprograman proyección del documental español “Eso que tú me das”

La cinta es el testimonio sobre la manera de ver la vida, recogida en la última entrevista que el cantante, compositor y líder del grupo musical Jarabe de Palo, Pau Donés concediera al periodista y amigo Jordi Évola pocas semanas antes de morir víctima de un cáncer
Compartir
Reprograman proyección del filme español "Eso que tú me das".

Foto: fotogramas.es

El comité organizador de la actual edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano informa que el documental español Eso que tú me das se reprogramará para su proyección en el cine 23 y 12.

Según un comunicado de prensa compartido por la oficina de prensa del Festival de Cine de La Habana, este largometraje documental, de los realizadores españoles Jordi Évola y Ramón Lara, se podrá ver los días nueve y 10 de diciembre, a las 12 del mediodía, en el cine 23 y 12.

Las entradas están a la venta desde ayer y hasta media hora antes de entrar al cine los días de su exhibición, siempre que haya capacidad.

La cinta es el testimonio sobre la manera de ver la vida, recogida en la última entrevista que el cantante, compositor y líder del grupo musical Jarabe de Palo, Pau Donés concediera al periodista y amigo Jordi Évola pocas semanas antes de morir víctima de un cáncer.

Fallecido el 9 de junio último a los 54 años, Donés desarrolló una exitosa carrera artística, conectada con Cuba desde su punto de partida pues fue el autor del famoso tema La Flaca, que creó en 1996 para el primer disco de Jarabe de Palo luego de una visita a La Habana e  inspirado en su relación con la capitalina  Alsoris Guzmán.

Esta canción fue un éxito en España y luego en América Latina, y en EE.UU. llegó al número nueve de la lista de Billboard latino pop song.

El documental se presentó en el Festival de Cine de Málaga en el pasado mes de agosto y estrenado en los cines españoles en septiembre.

Durante esta edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, se proyectarán 92 materiales entre los cinco cines que fungirán como sedes: Yara, 23 y 12, Acapulco, Riviera, y La Rampa; con tres tandas la mayoría de ellos, distanciadas en horario para favorecer la desinfección de las instalaciones, que solo admitirán el 30% de su capacidad para el público.

Por las condiciones de espacio, este año no habrá acreditaciones ni pasaporte, el comité organizador del encuentro insiste en la compra de las entradas con anticipación, para evitar aglomeraciones en cada cine. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN