1
Publicado el 17 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Sentidas muestras de cariño a Eusebio Leal en Cuba

Compartir
Homenaje póstumo a Eusebio Leal en La Habana.

Foto: prensa-latina.cu

Residentes en La Habana continúan hoy manifestando cariño y agradecimiento al desaparecido historiador de La Habana Eusebio Leal, en homenaje póstumo que tiene lugar en el salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional de Cuba.

En una multitudinaria manifestación popular, el pueblo de Cuba llega hasta la sede del Parlamento desde la mañana de este jueves para expresar su sentir y darle el merecido homenaje como justo reconocimiento a su imperecedera obra.

Junto a la bandera cubana y ofrendas florales del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro; el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; la Asamblea Nacional del Poder Popular y en nombre del pueblo cubano, descansan las cenizas del insigne investigador.

En tanto una extensa fila de personas se presta a rendirle tributo con diversas muestras de respeto, admiración y dolor por su partida física.

Luego de las honras fúnebres, pospuestas tras su muerte por los requerimientos impuestos por la Covid-19, la inhumación de sus restos será el día 18 en ceremonia familiar en el Convento de San Francisco de Asís, por voluntad de sus seres queridos.

Para ese día está prevista la Despedida de Duelo Oficial con la presencia de dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, representantes de las organizaciones de masas, invitados de la Oficina del Historiador, y otras personalidades y amigos.

Eusebio Leal falleció el pasado 31 de julio en esta capital, a la edad de 77 años, a causa de una penosa enfermedad.

Su pérdida provocó una amplia repercusión en el país y el mundo, y derivó un reconocimiento unánime por sus aportes a la cultura pues su obra resultó trascendental para la conservación del legado de ilustres figuras de la nación caribeña y en Iberoamérica.

Gobernantes, académicos, historiadores, artistas, intelectuales y líderes de gremios lamentaron la pérdida física del Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, galardonado con honores en varias naciones.

Y es que, cuando se piensa en Leal, inevitablemente se le imagina caminando las calles de La Habana por su notable labor al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad, liderando trabajos de rescate y conservación de los valores patrimoniales de la urbe de medio milenio.

Lo que Cuba sea, seremos nosotros. Nuestro éxito radica en la voluntad política que han mostrado a lo largo de los años nuestros dirigentes y también en el tesón y el denuedo del pueblo cubano, declaró una vez en exclusiva a Prensa Latina. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina