0
Publicado el 9 Enero, 2021 por ACN en Cultura
 
 

HOY Y MAÑANA, EN EL TEATRO MARTÍ

Conciertos conjuntos de la Compañía Malpaso y la Orquesta del Liceum Mozartiano

Este sábado el programa comienza a las siete de la noche y el domingo, a las cinco de la tarde. Ambas presentaciones festejan el octavo aniversario de fundación de la compañía
Compartir
Concierto Malpaso, Teatro Martí.

Foto: FACEBOOK/Malpaso Dance Company

Por KARLA CASTILLO MORET

La Compañía de Danza Malpaso presenta este sábado y domingo un Programa Concierto compartido junto con la Orquesta del Liceum Mozartiano de La Habana, en el capitalino Teatro Martí, a las siete y las cinco de la tarde, respectivamente.

Ambas presentaciones están conectadas al octavo aniversario que celebra la compañía por su fundación, explicó Fernando Sáez, director de Malpaso, durante conferencia de prensa.

En un primer momento, el espectáculo contará con las propuestas de duetos Ocaso, Aislados y Dúo de la escoba, para después de un intermedio, mostrar una versión contemporánea de El Cascanueces, detalló, y añadió que todas son obras de coreógrafos de la casa y tres de las cuatro que estarán en escena, son estrenos.

César Eduardo Ramos, quien dirigirá la Orquesta del Liceum Mozartiano de La Habana, compartió que, aunque en otras ocasiones han colaborado con compañías danzarias, la singularidad de este trabajo en conjunto viene dada en la adaptación contemporánea a la música de El Cascanueces.

La violinista y compositora Yeny Peña, tuvo como tarea hacer los trabajos de reorquestación para reducir el formato original de la orquesta y permitir que acompañe a los bailarines en el escenario.

Concierto Malpaso, Teatro Martí.

Foto: FACEBOOK/Malpaso Dance Company

También comentó que esta será una versión más corta que el original, ya que no se usará toda la música y se cambió también el orden diseñado por su autor.

La compañía Malpaso cuenta con un conjunto de jóvenes bailarines formados en las escuelas nacionales de danza y que trabajan diversos estilos, como el moderno, el clásico y el contemporáneo.

Comenzó las celebraciones por su octavo aniversario, con unas presentaciones el primer fin de semana del pasado mes de diciembre, en la Sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN