1
Publicado el 19 Enero, 2021 por ACN en Cultura
 
 

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento del destacado cineasta Juan Carlos Tabío

“Adiós sentido a #JuanCarlosTabío, uno de los imprescindibles del #CineCubano. Su obra, auténtico retrato de cubanía, es también la aguda memoria de una época. Condolencias a familiares, amigos y colegas del cine. #SomosCuba”, tuiteó el Presidente cubano
Compartir
Condolencias de Díaz-Canel por la muerte de Juan Carlos Tabío

Foto: havana-club.com

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó hoy la muerte del destacado cineasta Juan Carlos Tabío, a quien calificó como un imprescindible del cine en el país.

En su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que la obra de Tabío, quien falleció ayer en esta capital, constituye un auténtico retrato de cubanía y es la aguda memoria de una época.

Díaz-Canel Bermúdez también extendió sus condolencias a los familiares, amigos y colegas del director de cine.

“Adiós sentido a #JuanCarlosTabío, uno de los imprescindibles del #CineCubano. Su obra, auténtico retrato de cubanía, es también la aguda memoria de una época. Condolencias a familiares, amigos y colegas del cine. #SomosCuba”, tuiteó el Presidente cubano.

Este mensaje se acompaña del enlace a un artículo del diario Granma donde se refleja la trascendencia de la obra de Juan Carlos Tabío.

Dicho texto afirma que el director de cine fue quien mejor captó, en clave casi siempre humorística, la esencia de lo cubano, desde miradas desbordadas de imaginación.

La experimentación que marcó a su obra extrajo de la realidad lo que la ficción terminaría por convertir en trascendente, apunta Granma.

Filmes como Se permuta, Plaff, Lista de espera y El cuerno de la abundancia llevaron a millones de espectadores a las salas cubanas, y consolidaron la obra de Juan Carlos Tabío, para que mereciera el 2014 el Premio Nacional de Cine.

El mundo del cine, y en especial los cubanos, extrañarán a Tabío, concluye el texto. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN