0
Publicado el 2 Enero, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Matanzas ‘asaltada’ por teatristas y trovadores

Galas, giras de brigadas artísticas, espectáculos titiriteros, presentaciones de libros, peñas literarias; actuaciones de repentistas, y de agrupaciones rumberas, tuvieron momentos especiales durante la jornada cultural matancera para conmemorar el aniversario 62 de la Revolución cubana
Compartir
Actores de teatro en espacio abierto de Matanzas

Foto en Prensa Latina

Matanzas, Cuba, 2 ene (Prensa Latina) La presentación de grupos teatrales y de trovadores en diversos espacios de esta occidental ciudad, destacó hoy dentro de la amplia programación cultural prevista para conmemorar el aniversario 62 de la Revolución cubana.

El céntrico parque La Libertad de esta tricentenaria urbe fue la sede de ‘La función más larga’, espectáculo donde participaron Teatro El Mirón Cubano, las compañías de variedades circenses América y Novadanza, entre otras agrupaciones invitadas.

Mientras cultores de la trova presentaron la Cantata por la Paz. Organizada y ejecutada por integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en la Casa de Cultura Municipal María Villar Buceta.

Actividades infantiles en comunidades de difícil acceso con la presencia de proyectos socioculturales y grupos profesionales, retretas de bandas de conciertos, y cantorías infantiles destacaron en municipalidades de la occidental provincia de Matanzas.

Las festividades, iniciadas el 25 de noviembre, tienen a las localidades, casas y centros culturales como ejes de la programación, que concibió además coloquios, exposiciones, conversatorios y encuentros de poetas.

Galas, giras de brigadas artísticas, espectáculos titiriteros, presentaciones de libros, peñas literarias; actuaciones de repentistas, y de agrupaciones rumberas, tuvieron momentos especiales durante la jornada cultural.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina