0
Publicado el 14 Enero, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Sociedad Cultural José Martí condena política arbitraria contra Cuba

La SCJM destaca que tal acción busca justificar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero unilateral de Estados Unidos contra la invicta Revolución cubana, que dura ya más de seis décadas
Compartir
Condena la SCJM la política arbitraria conta Cuba.

Foto: Facebook/Sociedad Cultural José Martí

La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) de Cuba condenó hoy aquí la inclusión de la nación caribeña en la lista de países patrocinadores del terrorismo que promueve de modo arbitrario el gobierno del presidente norteamericano Donald Trump.

En un comunicado, la institución con sede en La Habana denunció el carácter infundado de la medida acatada para aplicar el verdadero terrorismo contra la isla y la catalogó como gesto desesperado del saliente mandatario Trump.

Asimismo, la SCJM refirió que tal acción busca justificar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero unilateral de Estados Unidos contra la invicta Revolución cubana, que dura ya más de seis décadas.

Nos unimos al sentir de las instituciones martianas dentro y fuera de Cuba que, una vez más, se pronuncian en rechazo contundente ante tan ignominiosa y arbitraria calumnia, ratifica el texto oficial.

Destaca, además, la histórica lucha del pueblo cubano cuya moral se ha edificado en el pensamiento de Martí e insta a unidad por la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos en el ejercicio pleno de su soberanía.

La entidad cultural, a través de su Filial Venezolana, repudió de manera expresa este hecho agresivo de manipulación concretado por la actual administración estadounidense, que menosprecia la difícil coyuntura política, social y sanitaria de su propio pueblo azotado por la Covid-19. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina