5
Publicado el 22 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Destaca Presidente de Cuba décimas de Tomasita Quiala frente a provocación

En las décimas, tituladas Frente a la provocación, Quiala resalta cómo, a pesar de ser ciega, pudo estudiar y convertirse en artista, gracias a la Revolución conducida por el líder histórico Fidel Castro
Compartir
Destaca Presidente de Cuba décimas de Tomasita Quiala frente a provocación.

Foto: cubadebate.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy las décimas de la poeta y repentista de la isla Tomasita Quiala en respuesta a recientes provocaciones al proceso revolucionario de la nación.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘Tomasita Quiala, que lleva en su alma la luz de la Patria, ha dicho lo que #Cuba piensa’.

Además, Díaz-Canel invitó a las personas a escuchar las décimas en la voz de la artista, y compartió el enlace al medio local Cubadebate.

En las décimas, tituladas Frente a la provocación, Quiala resalta cómo, a pesar de ser ciega, pudo estudiar y convertirse en artista, gracias a la Revolución conducida por el líder histórico Fidel Castro.

Los versos también señalan el espíritu de patriotismo frente a las agresiones contra la isla y critican la actitud servil a Estados Unidos.

Tu canto provocador/ ni me asusta, ni me advierte; / sé que mientras el Sol fuerte/de la dignidad irradie:/aquí no se rinde nadie, Socialismo, Patria o Muerte.’, concluye el texto.

La declaración ocurrió después de salir a la luz en Estados Unidos un vídeo clip que, con el título de Patria y vida, busca desestabilizar el orden interno del país caribeño.

Para el intelectual cubano Abel Prieto ese tema musical ‘posee un mensaje político abierto y sin matices. Resulta un cúmulo de consignas y una especie de balance, desde el resentimiento, de 60 años de Revolución, con insultos propios de la peor propaganda anticubana’. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina