0
Publicado el 12 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Documental español hace un retrato bajo la sombra del SARS-Cov-2

Finalista en certámenes de Roma, California y Venezuela, el filme ha cosechado premios en diversos eventos internacionales desde que inició su recorrido a finales del pasado año. Cuentan entre ellos los primeros lauros en los festivales de Praga, Calcuta y Atenas
Compartir
Documental español hace un retrato bajo la sombra del SARS-Cov-2.

Foto: marca.com

Desde un enfoque humanista Wuhan Zona Cero, nuevo documental del español Luis Galán, revisita hoy el origen de la Covid-19 con el acercamiento a testigos y el análisis de su impacto.

El retrato de más de un año bajo la sombra del SARS-Cov-2 recorre los avatares sufridos desde el 25 de enero del 2020, fecha que marcó el punto de giro en la historia de la humanidad, con los ingresos masivos de pacientes a hospitales de la ciudad china.

Asimismo, el audiovisual abarca hasta el 30 de junio, debido a que en ese entonces se evidenció una desescalada de los casos de contagio y el país inició el camino a la nueva normalidad, luego de la implementación de estrictas medidas de confinamiento para evitar el contacto físico.

Finalista en certámenes de Roma (Italia), California (Estados unidos) y Venezuela, el filme ha cosechado premios en diversos eventos internacionales desde que inicó su recorrido a finales del pasado año, entre los cuales figuran los primeros lauros en los festivales de Praga (República Checa), Calcuta (India) y Atenas (Grecia).

Con cerca de 52 minutos de duración, la cinta se basa en imágenes tomadas por las cámaras de la televisora china HubeiTV, en las cuales se muestra el trabajo de los sanitarios atendiendo al cúmulo de pacientes con afecciones pulmonares, sin saber a ciencia cierta a qué se enfrentaban.

De cuatro terabytes de fotogramas surgió el documental The First Outbreak (título en inglés), para poner en contexto las vivencias de médicos, enfermeros, pacientes y familias, desde sus propios testimonios.

La cinta regresa a los orígenes de la Covid-19 para mostrar a la primera población que sufrió sus embates y desdibujar los prejuicios nacidos contra la población china tras desencadenarse esta crisis sanitaria global.

La obra cinematográfica de Galán ha sido reconocida en prestigiosos espacios de la industria como el Festival de Cannes, donde sus cortometrajes de ficción se han abierto paso, en tanto su proyectos documentales gozan de alto prestigio tras el récord de la producción sobre la pobreza infantil, AnorMal, que obtuvo galardones en 34 países. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina