0
Publicado el 25 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Enaltece presidente cubano obras homenaje de artistas e intelectuales

Díaz-Canel expresó también que 'en ellos va un pueblo entero, va la dignidad humana', seguido de las etiquetas #CubaViva #SomosCuba, y compartió imágenes de piezas pictóricas realizadas en tributo al Héroe Nacional desde el Ministerio de Cultura
Enaltece presidente cubano obras homenaje de artistas e intelectuales.

Foto: prensa-latina.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy las obras de artistas e intelectuales, protagonistas este 24 de febrero de un homenaje por el reinicio de las luchas independentistas en el país.

Desde su cuenta en la red social twitter reconoció cómo los creadores aman y honran a la nación caribeña mediante diversas manifestaciones y estilos y, al parafrasear al apóstol José Martí afirmó que ‘llevan en sí el decoro de muchos hombres’.

El mandatario expresó también que ‘en ellos va un pueblo entero, va la dignidad humana’, seguido de las etiquetas #CubaViva #SomosCuba, y compartió imágenes de piezas pictóricas realizadas en tributo al Héroe Nacional desde el Ministerio de Cultura.

Con anterioridad, Díaz-Canel convocó a la celebración independentista, antiimperialista, martiana y a honrar las vidas de aquellos que no dudaron jamás en dar la suya por la patria.

El presidente cubano exhortó, asimismo, a contar y cantar la historia pues, como afirmara Martí: ‘de amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas’.

Tras la emblemática frase de áPatria o Muerte!, escribió: ‘Cuba amada. Solo quienes pueden prescindir de tu luz y tus esencias, reniegan del honroso sacrificio que supone consagrarte la vida ¡Qué honor servirte en horas difíciles!’.

El país antillano conmemoró este 24 de febrero el aniversario 126 del reinicio de la lucha por la independencia con énfasis en el ideario de José Martí y la participación de artistas de diferentes manifestaciones.

El programa incluyó la acción plástica ‘Resurrección’, homenaje en lienzo a Martí desde diversos estilos y una pintada con la intervención del Movimiento de Artistas Aficionados, promotores, instructores de arte y líderes de proyectos socioculturales.

La agenda comprendió también el foro en línea ‘Volver a la Revolución del 95’; el concierto coral ‘Cantos de amor y patria’, convocado por la maestra Digna Guerra y la descarga ‘Verso amigo’, desde el Memorial José Martí. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina